abril 24, 2024
 14 docentes angolinos se acogieron a retiro en emotivo acto

14 docentes angolinos se acogieron a retiro en emotivo acto

El alcalde Enrique Neira encabezó el acto junto al director de Educación Municipal, Jorge Espinoza Nualart

Durante una emotiva ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Municipal de Angol, ayer miércoles 3 de abril se despidió a un total de 14 docentes del sistema de educación público quienes se acogieron a retiro según lo establecido en la Ley, formando parte de los 2.300 que lo hicieron a nivel nacional.

El alcalde Enrique Neira estuvo encabezando el acto junto al director de educación municipal, Jorge Espinoza Nualart, también se hicieron presentes varios directores de los establecimientos educativos, así como familiares de los homenajeados de la ocasión. El director de Educación Municipal mencionó en la apertura de su discurso, sus más sinceras palabras de agradecimiento por “todo lo que cada uno de ustedes aportó para la educación de los habitantes de la comuna, sin duda, cada uno de ustedes contribuyó de manera significativa a la formación de muchos niños y niñas durante su desarrollo profesional, los cuales sin duda deben estar muy agradecidos, ya que han dejado en ellos una huella imborrable y una marca a fuego en su corazón”.

El primer grupo de profesoras reconocidas estuvo conformado por Rosa Oriana Burgos Martínez del Liceo Enrique Ballacey Coterau, Ana María Córdova Salazar del Colegio Alemania, Ruth Sandra Gallegos Pérez de la escuela José Elías Bolívar, Carmen Rosa Loaiza Leiva del colegio básico Aragón y Ingrid Mayela Morales Montoya del colegio Diego Doublé Urrutia.

Seguidamente, las autoridades presentes hicieron entrega de su merecido reconocimiento a José Marcelo Olea Morales de la escuela Regimiento Húsares de Villa Coyanco, Cecilia de Lourdes Pacheco Vásquez del Liceo Juanita Fernández Solar, Rosa María Salgado Burboa de la escuela María Sylvester Rash, Helga Verónica Thiele Macaya del colegio Alemania y Rachel Adriana Vargas del colegio Diego Doublé Urrutia.

En representación de todos los profesores que ayer se despidieron formalmente de sus aulas, José Marcelo Olea Morales ofreció el discurso de rigor, quien mencionó que “fueron muchos años de vida profesional al servicio de nuestros alumnos, enseñándoles desde nuestros corazones, toda una vida de enseñanza con muchos éxitos, pero también algunos fracasos. Formar estudiantes no es una tarea fácil, sin embargo lo asumimos con muy buena voluntad, tal vez muchas veces complementando nuestra actividad con otras como auxiliar, como chofer en situaciones complejas, de enfermero también y tal vez más de una vez me tocó salvar vida de alumnos, situaciones importantes que nos enseñaron que educar es una tarea diaria y con el correr de los años vemos que esos niños crecieron y cuentas con muy buenas herramientas capaces de enfrentar con buen pie su futuro”.

Agregó el profesor Olea que “me voy con el deber cumplido y el buen sentimiento de todas mis colegas presentes que en este momento tenemos nuestro corazón un poco emocionado pero alegre de sobrellevar en nuestros sentimientos el haber aportado con un grano de arena”.

Posteriormente, correspondió el turno al alcalde Neira quien como profesor habló con sentidas palabras a sus colegas quienes se retiran luego de 35, 40 y 45 años de servicio. “Tuve el privilegio de conocer a todos los educadores que hoy se retiran, por una razón u otra, con algunos compartimos trabajo por varios años en el mismo establecimiento y es el momento preciso para dar gracias a Dios por tener la oportunidad de trabajar con estos educadores que marcaron un antes y un después en la educación de nuestra comuna y también de nuestro país. Es por eso que hoy quiero compartir mi felicidad y también la honra que Dios me ha dado de despedirlos como alcalde pero sin dejar de lado mi trabajo como profesor”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *