febrero 23, 2024
 14 incendios se encuentran activos en La Araucanía

Fotografía de referencia

14 incendios se encuentran activos en La Araucanía

El delegado presidencial regional José Montalva, junto a las autoridades de Senapred, Carabineros, PDI, Conaf, analizaron el estado de avance de los incendios en la región y coordinaron nuevas acciones para contener los focos que se mantienen activos, esto luego de realizar un nuevo Comité para Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) en la tarde de este martes.

“Son 14 los incendios que hay en la región, de los cuales hay dos incendios activos que se están combatiendo. El de Ercilla ya está controlado. Y de los que se está en combate, el de Troyo (Lonquimay) es el de mayor complejidad”, informó el delegado presidencial.

En esta jornada fue invitado el alcalde de Lonquimay Nibaldo Alegría, debido a la importancia que reviste el siniestro de su comuna, que ya tiene más de 281 hectáreas consumidas.

“Se están tomando todas las precauciones. El alcalde y personal de la municipalidad se ha reunido con los vecinos, para que sepan cada una de las medidas que se están tomando”, agregó la autoridad.

Según la información proporcionada por Conaf, a las 18 horas, “en este momento no habría riesgo de viviendas”. Por ello, se están haciendo coordinaciones con la Municipalidad de Lonquimay para proveer de maquinaria especial de manera preventiva para proteger el eventual riesgo que pudieran llegar a tener algunas viviendas.

“Hay ocho brigadas de Conaf en el lugar. Hay ocho medios aéreos, entre helicópteros y aeronaves cisternas y ha habido descargas del avión Super Tanker y descargas del helicóptero Puma. Y se han solicitado más medios para estar en terreno. También se sigue trabajando en cortafuegos.

En tanto, el pronóstico se mantiene complejo, por lo que todos los medios y capacidades de la región se están concentrando en el incendio de Troyo.

“Mañana se desplegarán nuevas maquinarias provistas por Vialidad para contener y combatir el fuego”, recalcó Montalva.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *