abril 24, 2024
 2° Compañía de Bomberos de Collipulli celebra su 63 aniversario

2° Compañía de Bomberos de Collipulli celebra su 63 aniversario

Durante toda la semana realizarán actividades deportivas y recreativas en las que participarán todos sus miembros

Debido a que el próximo 5 de abril la 2° Compañía de Bomberos cumplirá 63 años de fundada, su directiva ha preparado toda una serie de actividades deportivas, recreativas y sociales para celebrarlo.

El capitán Pablo Pereira explicó que para ellos la celebración empezó el pasado domingo 31 de marzo con un ejercicio de rescate vertical escenificado el río Malleco, donde los rescatistas debieron cruzar el cauce de agua con una víctima utilizando anclajes y cuerdas. Asimismo indicó que durante toda la semana habrá actividades internas deportivas y recreativas como tenis de mesa, juegos de salón, rayuela, yincana bomberil y una prueba de destrezas bomberiles.

El viernes 5 de abril realizarán el izamiento del Pabellón Nacional, la ceremonia de celebración de los 63 años en el Teatro Municipal de Collipulli y la tradicional romería al cementerio, mientras que el aniversario cerrará con la cena de bomberos y sus familias el sábado 6 de abril.

Un poco de historia

La 2° Compañía fue fundada el 5 de abril de 1961 y en la actualidad está conformada por 55 miembros, de los cuales 23 son mujeres, además de contar con una decena de adolescentes que conforman la Brigada de Cadetes.

Aparte del trabajo de control de incendios y otras emergencias, la Compañía se especializa en rescate vertical y derivado de ello, atiende los llamados de rescate de animales y también de búsqueda y rescate en zonas agrestes, donde ha prestado colaboración a distintos cuerpos de bomberos de la región en búsquedas de personas extraviadas.

La institución la dirige la voluntaria Pilar Canales Jeldres y su capitán es el voluntario Pablo Pereira Pereira.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *