Ruth Hurtado a Francisca Linconao por consulta ciudadana en La Araucanía: le teme a la democracia o no le gusta el Estado de Derecho?»

Ruth Hurtado, convencional representante del distrito 22 en La Araucanía se refirió a la publicación realizada por Francisca Linconao, quien indica estar en contra del consulta ciudadana que se desarrollará en la IX región para que los habitantes expresen su preferencia ante la continuidad del Estado de Emergencia, el cual ya extendió el gobierno por 15 días más.

A través de sus redes sociales, Hurtado cuestionó si «¿Francisca Linconao vive en otra región, no le gusta el Estado de Derecho o le teme a la democracia?».

La convencional añadió que «no entiendo su postura, menos si ella fue elegida democráticamente como constituyente, participa en las sesiones de una convención que fue solicitada por la ciudadanía a través de un plebiscito y ahora que le toca a los habitantes de La Araucanía elegir si desean continuar con el Estado de Emergencia, ella se pronuncia en contra».

Además, la convencional representante del distrito 22, preguntó «¿cuál es el miedo de la constituyente Linconao? ¿que la ciudadanía se manifieste? ¿No quieren en esta oportunidad escuchar al pueblo o solo buscan escucharlo cuando les conviene?.

La consulta ciudadana es organizada por la gobernación regional en conjunto con la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA) y se realizará los días 5 , 6 y 7 de noviembre a través de la web www.consultaaraucania.cl.

Recordar que el Estado de Emergencia fue decretado luego de numerosas solicitudes de parte de agrupaciones víctimas de violencia rural, parlamentarios, entre otros, a causa de la violencia y terrorismo que se ha registrado los últimos meses en la macrozona sur, especialmente en sectores donde los ataques han aumentado no sólo en cantidad sino que en intensidad.

Equipo Periodístico

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.