Ministro de Educación Firma Compromisos Por Educación de Excelencia Con Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén

 Ministro de Educación Firma Compromisos Por Educación de Excelencia Con Liceo  Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén

Se trata de los compromisos que establecen las distintas responsabilidades a las que se comprometen todos los integrantes de la comunidad escolar y actores comprometidos con la educación en un establecimiento Bicentenario.

Con la presencia del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, se desarrolló la ceremonia de la Firma Compromiso Bicentenario, por parte del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, en su calidad de uno de los 28 establecimientos Bicentenario de La Araucanía.

La actividad se realizó en el gimnasio del Liceo, donde el Secretario de Estado y la Primera Autoridad Comunal, estuvieron junto al Director del Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades, Mario López Villa; el Delegado Presidencial, Víctor Manoli; y el Seremi de Educación, Edison Tropa.

Los compromisos que establecen las distintas responsabilidades a las que se comprometen todos los integrantes de la comunidad escolar, fueron firmados por la Dirección del establecimiento, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, la Alcaldesa en representación del Municipio como sostenedor del recinto, el Seremi de Educación, el Ministro de Educación y el Presidente de la República (previamente firmado).

Al respecto, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “hoy día hemos firmado un compromiso en que apoderados, alumnos, directivos, profesores, asistentes de la educación, el gobierno el sostenedor nos comprometemos a poner el foco en mejorar la calidad de la Educación, en general, y en este liceo a que los aprendizajes de los alumnos y la posibilidad que desarrollen todas sus capacidades sea un logro concreto a conseguir. Además, estamos muy contentos de este nuevo edificio que es espectacular y esperamos muy pronto esté disponible para todos sus alumnos”.

Por su parte, la Alcaldesa Jacqueline Romero, sobre la firma de este compromiso indicó que “es una gran compromiso, porque obtenerlo es un tremendo beneficio, no solamente en recursos, sino que esto va más a ello de eso: calidad de educación, el trabajo en conjunto, el mantenerlo a través del tiempo. Y justamente cuando se habla de liceo Bicentenario aquí es donde todos tienen que trabajar y como sostenedora mi compromiso esta para apoyar todas las iniciativas”.

En tanto, el Director del establecimiento, Manuel López, comentó sentirse, “orgulloso de este desafío que estamos asumiendo como comunidad educativa. Feliz por el equipo de docentes que han sido la primera línea en esta pandemia y que han puesto su mejor esfuerzo para lograr nuestros objetivos. Para nosotros es un desafío que estamos dispuestos a enfrentar y estamos dispuestos a conseguir el éxito y la excelencia académica de nuestros estudiantes

Además, El Ministro Figueroa, recorrió y conoció las modernas dependencias del establecimiento contemplado para 724 estudiantes, con 24 salas temáticas, con un aforo cada uno de ellas de 30 alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.