Frontel benefició a más de mil personas a través de sus programas de vinculación durante 2021

 Frontel benefició a más de mil personas a través de sus programas de vinculación durante 2021

La empresa eléctrica lleva más de 10 años desarrollando diversas iniciativas que buscan impactar positivamente a las comunidades de la zona.

Ser un vecino más y aportar al desarrollo de los territorios donde se encuentra presente es uno de los objetivos de la empresa Frontel. Para esto, cuenta con una serie de programas de vinculación con la comunidad que durante el 2021 beneficiaron a más de mil personas en su zona de concesión.

Pese a la pandemia, la distribuidora ha estado en permanente contacto con los vecinos de su zona de concesión, gestionando aportes y soluciones para distintas problemáticas de la comunidad, además de seguir adelante con iniciativas en el ámbito de la educación, emprendimiento femenino, conexión de sedes comunitarias y cuidado del medio ambiente.

“Aunque estemos viviendo en condiciones distintas por la pandemia, las necesidades siguen existiendo. Por eso nos hemos adaptado y aprovechado la tecnología para seguir presentes con nuestros programas Somos Vecinos, reuniones virtuales e incluso con capacitaciones a distancia”, expresó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Cautín, Hernán Villagrán.

Por ejemplo, a través del programa Conexión de Sedes Sociales, el 2021 se conectaron más de 30 sedes comunitarias a lo largo de cinco regiones en las que opera, beneficiando aproximadamente a 3 mil vecinos.

Además, la empresa eléctrica cuenta con iniciativas como la campaña “Ponte las pilas”, que busca reunir la mayor cantidad pilas en desuso, para luego trasladarlas a un lugar seguro para su disposición final, aportando directamente a cuidar el medio ambiente.

Durante el 2021, Grupo Saesa reunió más de 10,5 toneladas de pilas a través de esta iniciativa desarrollada en 62 comunas de toda la zona de concesión, que podrían haberse desechado en la basura, con el riesgo de contaminar la tierra y los cursos de agua con elementos nocivos para el ser humano.

En la Región de La Araucanía, se lograron reunir casi 3 toneladas de pilas en desuso. Frente a la importancia de esta iniciativa, la Seremi de Medio Ambiente de la región, Paula Castillo señaló que “La campaña de pilas es el resultado de una alianza público – privada que busca generar conciencia ambiental respecto de nuestros residuos, particularmente de estos elementos nocivos que contaminan suelos y cursos de agua. En ese sentido, valoramos profundamente el compromiso de FRONTEL y de los establecimientos educacionales que se sumen año a año para promover en sus curriculares una cultura del reciclaje”.

Además, durante el 2021 se dio inicio al programa “Mujeres con Energía”, que permitió capacitar a 63 emprendedoras de diferentes regiones, resultando 16 de ellas ganadoras de un premio en dinero para seguir potenciando sus negocios.

Una de las ganadoras de la Araucanía, Leticia Schurch, del rubro gastronómico de la comuna de Traiguén, respecto del programa señaló que “Estoy feliz, esta fue una gran oportunidad de aprender técnicas para llevar mi negocio de una mejor manera”

A estas instancias de apoyo a la comunidad se suman otras que desarrolla Frontel, como Escuelas con Energía, Liceos Eléctricos, Conecta tu Energía, Escuela de Linieros, Barrios con Energía y el Programa Somos Vecinos que se seguirán desarrollando durante este 2022, con el fin de impactar positivamente en la vida de las personas y su entorno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.