Final Copa Ciudad de Temuco: Fútbol Femenino y Seniors se citaron en Parque Estadio Municipal

 Final Copa Ciudad de Temuco: Fútbol Femenino y Seniors se citaron en Parque Estadio Municipal

Con dos partidos en categoría Seniors y Femenina, finalizó el domingo 20 de marzo la Copa Ciudad de Temuco, evento deportivo organizado por la Municipalidad de Temuco en la cancha principal del Parque Estadio Municipal German Becker.

La primera final fue protagonizada por las selecciones femeninas de Real Victoria e Ihcer Sports, quedándose estas últimas con la Copa, imponiéndose frente a su rival por la cuenta mínima.

La jornada deportiva, en tanto, cerró con el enfrentamiento entre Santos F.C contra Evaristo Marín, equipos que terminaron los 90 minutos empatando a uno, por lo que el duelo finalmente debió definirse a penales, los que arrojaron como campeón a Santos.

Durante la ceremonia de premiación también se entregaron trofeos a Carolina Morales, quien recibió la estatuilla como la mejor arquera; y Norma Díaz, quien obtuvo el reconocimiento a mejor goleadora, ambas deportistas del Club Ihcer Sports.

Al respecto, el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, Milenko Bradanovic, sostuvo que: “estamos contentos como administración por este mes de marzo en que se conmemora la lucha de tantas mujeres en distintas áreas. Nosotros en el deporte no lo podemos dejar pasar y por eso estamos realizando una serie de actividades en conjunto con el Departamento Igualdad de Género y lo vamos a seguir haciendo en abril, en mayo y todo el año; pues nuestras actividades están enfocadas en la mujer, al desarrollo deportivo, a que se sientan seguras, cómodas, y a brindar espacios deportivos gratos y dignos para la participación femenina y seguiremos adelante con ese compromiso”.

El mensaje fue reforzado por la encargada del Departamento de Igualdad de Género, Violeta Palavicino: “este municipio ciudadano trae un fuerte enfoque en la igualdad de género, ese es el trabajo que estamos llevando adelante para que las mujeres, los hombres puedan disfrutar de estos espacios, de la vida sana y del buen crecer. Hoy les quiero contar que es un día histórico, es primera vez en la historia de nuestra comuna que una final femenina se juega en la cancha del estadio”.

Felicidad en los equipos

Los deportistas de los cuatro equipos que disputaron la final en las series Femenina y Seniors manifestaron su entusiasmo y emoción por participar en estos eventos deportivos, lo que ya era un incentivo en sí mismo para rendir al máximo en cada uno de los partidos jugados durante todo el campeonato.

Así lo señaló Helen Martin, capitana de Ihcer Sport: “estamos muy contentas por el triunfo, nos esforzamos mucho durante todo el campeonato y creo que es más que merecido por todo el sacrificio que hicimos durante todo el proceso”.

En tanto, Edgardo Loyola, capitán Santos Fútbol Club del macrosector Pueblo Nuevo enfatizó que: “desde peneca que juego en esta institución, como el 90% de mis compañeros. Es un club con mucha historia que ha estado un poco dormido, pero con estos eventos que hace la municipalidad y lo que nos compete a nosotros en el ANFA, nos queremos proyectar y volver a ser la institución que siempre ha sido”.

Cabe mencionar que la competencia logró reunir a más de 2.500 jugadores y jugadoras, quienes participaron en 118 partidos que derivaron en nueve finales, las que se jugaron en los macrosectores de Temuco; para finalmente disputar la gran final en el Parque Estadio Municipal German Becker, lugar en el cual se reunieron alrededor de dos mil espectadores que alentaron a sus equipos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.