Municipio lanza campaña “Preparando un Invierno Seguro” buscando proteger viviendas de personas mayores

 Municipio lanza campaña “Preparando un Invierno Seguro” buscando proteger viviendas de personas mayores

A través de su Dirección de Adulto Mayor, se ejecutará un proyecto que contempla la mantención de 1.200 estufas y cocinas a leña de personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.

Preocupados por la seguridad de los adultos mayores que viven en la comuna, la Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Adulto Mayor lanzará este miércoles 23 de marzo la campaña “Preparando un Invierno Seguro”, destinada a prevenir incendios por inflamación de estufas a leña en domicilios particulares.

El proyecto, que contempla la mantención de 1.200 estufas y cocinas a leña de personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad, tendrá su etapa de inscripción desde hoy hasta el 03 de abril, siendo la evaluación social del 04 al 14 de abril, y su objetivo es resguardar la seguridad y promover el autocuidado de las personas mayores de la comuna.

Confiado de la buena acogida y la participación de la comunidad en esta iniciativa, el alcalde Roberto Neira comentó: “como municipio estamos ocupados en reducir los accidentes producto de la inflamación de los cañones de estufas, sobre todo en aquellas viviendas donde habitan adultos mayores y personas en situación de discapacidad, por lo que hacemos un llamado a toda la comunidad a inscribirse en este proceso y a poner al tanto a las personas mayores de este plan que ejecutaremos desde abril”, sentenció la autoridad comunal.

Las mantenciones se realizarán a partir del 18 de abril, y los requisitos son:  vivir solo, vivir con otra persona mayor o personas en situación de discapacidad (acreditado con credencial), estar calificado entre el 40% y 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica (registro social de hogares). Cada caso será evaluado en merito a los antecedentes aportados en formulario online, desplegado en página web www.temuco.cl.

Finalmente, el director de Adulto Mayor Municipal, Javier Delgado Zúñiga, recalcó la importancia de esta campaña: “esta es una iniciativa piloto que busca llegar a 1200 hogares de personas mayores más vulnerables con dificultades de desplazamiento por una vez al año, es un aporte económico que permitirá a nuestros vecinos y vecinas, aliviar en parte, sus bajos ingresos y evitar posibles emergencias relacionadas con la mantención de estufas o cocinas a leña que podrían afectar a las viviendas de nuestras personas mayores”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.