NVIDIA Anuncia la Plataforma de Infraestructura de Redes para Data Centers de Alto Rendimiento Spectrum

 NVIDIA Anuncia la Plataforma de Infraestructura de Redes para Data Centers de Alto Rendimiento Spectrum

La Plataforma de Redes de Hiperescalabilidad integral de 400G Ofrece una Aceleración 4 Veces Mayor con el Revolucionario Switch Spectrum-4, la DPU BlueField-3 y la SmartNIC ConnectX-7

El día de hoy, NVIDIA presentó NVIDIA Spectrum-4, la próxima generación de su plataforma Ethernet, que permite el rendimiento de redes extremo y la seguridad robusta que se necesita para la infraestructura de data centers a escala.

NVIDIA Spectrum-4 es la primera plataforma de red integral de 400 Gbps del mundo, ya que proporciona un rendimiento de switch 4 veces más alto que las generaciones anteriores, con 51.2 terabits por segundo. Consiste en la familia de switches NVIDIA Spectrum-4, la SmartNIC NVIDIA ConnectX-7®, la DPU NVIDIA BlueField-3® y el software de infraestructura de data centers DOCA™ para potenciar las aplicaciones nativas de cloud a escala.

Diseñadas para la IA, NVIDIA Spectrum-4 llega en el momento en que los data centers crecen exponencialmente y exigen un rendimiento extremo, seguridad avanzada y funciones potentes para permitir el alto rendimiento, la virtualización avanzada y la simulación a escala. La plataforma Ethernet Spectrum-4 incluye las funciones clave necesarias para cumplir con los requisitos sin compromisos de estas tecnologías.

Los switches Spectrum-4 permiten la precisión de sincronización de nanosegundos, que es una mejora de cinco a seis órdenes de magnitud en comparación con los data centers típicos basados en milisegundos. También aceleran, simplifican y protegen la estructura de red con un ancho de banda por puerto 2 veces más rápido, 4 veces menos switches y un consumo de energía 40% menor en comparación con la generación anterior.

La plataforma Spectrum permite la simulación de espacio y tiempo precisos en la plataforma NVIDIA Omniverse™ para la colaboración y simulación de diseños 3D, y la estructura de switches Spectrum-3 conecta 32 servidores OVX para formar el OVX SuperPOD.

«Una nueva era de tecnologías de cloud a gran escala, como Omniverse, requiere una transformación de la arquitectura del data center», dijo Kevin Deierling, vicepresidente de Redes de NVIDIA. «El rendimiento extremo y la seguridad robusta de la plataforma Spectrum-4 equiparán a los data centers para impulsar descubrimientos revolucionarios que rompen los límites de lo que es posible en beneficio de la sociedad».

 

Innovación y Rendimiento de los Switches NVIDIA Spectrum-4

La familia de switches NVIDIA Spectrum-4 ASIC y SN5000 se basa en un proceso de 4N y contiene más de 100,000 millones de transistores junto con un diseño simplificado de transceptores que permite lograr la mejor eficiencia energética y el costo total de propiedad en su clase. Con un ancho de banda ASIC total de 51.2 Tbps que admite 128 puertos de 400 GbE, combinado con el enrutamiento adaptable y los mecanismos mejorados de control de congestión, Spectrum-4 optimiza las estructuras RDMA en Ethernet Convergente y acelera enormemente los data centers.

Spectrum-4 ASIC incluye funciones de seguridad de vanguardia, como la compatibilidad con MACsec y VXLANsec, además del arranque seguro de forma predeterminada mediante la raíz de confianza del hardware, a fin de garantizar la seguridad y la integridad de los flujos de datos y la administración de redes.

Con 12.8 Tbps de ancho de banda cifrado y estas características de seguridad, que también se encuentran en las DPU BlueField-3 y la SmartNIC ConnectX-7, Spectrum-4 es la plataforma de red Ethernet integral más rápida y segura del mercado.

La plataforma Spectrum, que incluye switches Spectrum, BlueField y ConnectX, aumenta el rendimiento y la escalabilidad para aplicaciones de IA, digital twins e infraestructura de cloud, lo que permite la mayor eficiencia y disponibilidad para los data centers modernos.

 

Creciente Ecosistema de Compatibilidad para Spectrum

La velocidad, la seguridad y la funcionalidad de la plataforma Spectrum son ideales para construir data centers de vanguardia. Además, esta plataforma está siendo adoptada por una creciente cantidad de socios.

Las DPU BlueField ahora descargan y aceleran Red Hat OpenShift, incluida una arquitectura nativa de cloud integral que integra clústeres de infraestructura y clientes con herramientas de automatización e implementación capaces de ejecutar cargas de trabajo en contenedores complejas.

BlueField también es una pieza fundamental para el Proyecto Monterey de VMware, que incluye una colaboración entre VMware y NVIDIA que apunta a mejorar el rendimiento, la capacidad de administración y la seguridad de los data centers.

Las empresas seleccionadas pueden acceder de inmediato y por un corto plazo a la versión Beta del Proyecto Monterey de VMware con BlueField en NVIDIA LaunchPad. LaunchPad equipa a los administradores de TI para implementar aplicaciones basadas en datos, lo que les permite realizar pruebas rápidas y crear prototipos de workflows completos en la misma pila completa.

La integración de la DPU BlueField-2 con los firewalls virtuales de próxima generación de la Serie VM de Palo Alto Networks y el servicio de Descarga Inteligente de Tráfico ofrecen la mejor innovación de seguridad de su clase que da como resultado un aumento de hasta  5 veces en el rendimiento de los firewalls virtuales para redes empresariales y proveedores de servicios.

La plataforma Spectrum acelera la infraestructura de redes de vanguardia para data centers para los clientes líderes de la industria y los proveedores de software que incluyen Akamai, Baidu, Canonical, CheckPoint, Criteo, DDN, F5, Kuaisho, NetApp, Nutanix, OVHcloud, Pure Storage, Pluribus Networks, Red Hat, StackPath, VAST Data, VMware, WEKA y otros.

Los fabricantes de servidores líderes en la industria que integran switches Spectrum en sus sistemas incluyen Hewlett Packard Enterprise, IBM, Lenovo y Supermicro.

Las DPU NVIDIA BlueField se ofrecen en soluciones de innovadores como ASUS, Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, H3C,  IBM, Inspur, Lenovo, Nettrix, Pluribus Networks, Quanta/QCT y Supermicro.

Los sistemas de switches Spectrum-4 y la DPU BlueField-3 estarán disponibles a finales de este año. ConnectX-7 ya está disponible.

Para obtener más información sobre NVIDIA Spectrum, mira el discurso destacado de GTC 2022 a cargo de Jensen Huang. Regístrate en GTC 2022 de forma gratuita para asistir a las sesiones con NVIDIA y los líderes de la industria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.