Diputado Rathgeb manifiesta preocupación por alza en precios de fertilizantes

 Diputado Rathgeb manifiesta preocupación por alza en precios de fertilizantes

El legislador se ha reunido con agricultores de distintas comunas quienes le manifestaron que se ha producido un incremento en el valor de los productos, por lo cual realizará gestiones con el fin de indagar si estos corresponden o no a la realidad que se está viviendo en nuestro país y ver si existe algún tipo de colusión en los precios.

 

En el marco de su trabajo en terreno y reuniones con habitantes de distintas comunas de La Araucanía, el diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, se reunió con agricultores que le expusieron un tema que les preocupa, el alza sostenida en los precios de los fertilizantes y productos del agro.

Rathgeb señaló que realizará las gestiones pertinentes y llevará para esclarecer si estos nuevos valores se ajustan a la realidad que se vive en nuestro país y también a nivel internacional o bien que pueda existir una colusión.

El legislador indicó que el incremento redunda en que la calidad de los productos no sea la más alta, algo que afecta directamente a toda la ciudadanía, por lo cual es importante llegar al fondo del asunto.

En su rol de integrante de la comisión permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, Rathgeb, comentó que sostendrá diversos encuentros con el fin de que se pueda tener luces claras al respecto.

En el marco de mi trabajo parlamentario y recorriendo las comunas de La Araucanía, los agricultores me han manifestado su inquietud por el alza en el precio de los fertilizantes, por lo cual realizaremos la investigación pertinente y determinar si este incremento se ajusta a la realidad o bien que se pueda tratar de una colusión lo que sería extremadamente grave”, indicó el legislador.

Rathgeb, comentó que también sostendrá encuentros con las autoridades de la cartera, para que también se hagan parte de las gestiones respectivas y entregar respuestas concretas a quienes a diario realizan labores agrícolas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.