Estudiantes celebran “Día del Lago Villarrica”

 Estudiantes celebran  “Día del Lago Villarrica”

Durante la jornada de este jueves 31 de marzo, se celebró por primera vez el “Día del Lago Villarrica”. Estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales, participaron de la variada programación de actividades deportivas, de educación ambiental y culturales, las que se desarrollaron en: Playa Pucara, Embarcadero Municipal y Liquen Centro Cultural.

“Me parece muy importante esta celebración y estamos felices con esta iniciativa del concejal Víctor Durán. Hay una gran participación de los estudiantes y la idea es celebrar todos los años este día. Esperamos, en el futuro, hacerlo con actividades durante toda la semana”, señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

Educación Ambiental

En el Embarcadero Municipal, se realizó la entrega de material educativo sobre el cuidado del lago, actividad en la que participaron diferentes stands de establecimientos educacionales, organismos e instituciones,  que trabajan en la protección de los recursos hídricos.

“Para nosotros es un orgullo poder participar con los Vigilantes del Lago,  liderados por el profesor José Palma. La Educación Ambiental es importante para nuestros alumnos  y para todas las comunidades educativas, las que con esta muestra están fortaleciendo sus aprendizajes respecto al cuidado del lago”, aseguró Luis Villegas, director de la Escuela Valentín Letelier.

Masiva competencia de canotaje

Desde muy temprano comenzaron a llegar hasta el sector de Playa Pucara los más de 100 competidores que participaron de la competencia, provenientes de diferentes comunas de La Araucanía.

“Están participando botes de competencias olímpicas, deportistas de la Selección Chilena, que ha estado en competencias mundiales. También están presentes hoy 50 niños, niñas y jóvenes de las escuelas municipales: Epu Klei, Valentín Letelier y del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, aseguró Luis Campos, docente de la Escuela Valentín Letelier.

Cabe destacar que las celebraciones también consideraron, la  inauguración de la zona piloto: “Restauración Humedal Urbano Aula Abierta Manuel Gedda”.

Finalmente, el programa contempló, la realización de Charlas sobre: “Plan de Descontaminación del Lago Villarrica” y “Humedales Urbanos”, ambas fueron  también transmitidas  vía online.

Editor Diario de la Araucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: