Firman inicio de obras en proyecto que entregará agua potable y alcantarillado a vecinos de cuatro tubos y santa carolina en cañete

 Firman inicio de obras en proyecto que entregará agua potable y alcantarillado a vecinos de cuatro tubos y santa carolina en cañete

Tras 20 años de lucha, los vecinos y vecinas de los sectores Cuatro Tubos y Santa Carolina comienzan a ver su anhelo convertirse en realidad, ya que el Municipio junto a Essbio y a la empresa constructora GGG firmaron el inicio de las obras que les permitirá contar con red de alcantarillado y agua potable.

El proyecto, que tendrá una duración de 14 meses, consistirá en la construcción de 1.700 metros de alcantarillado y agua potable, beneficiando a 96 familias de los sectores Cuatro Tubos y Santa Carolina que, hasta el día de hoy, deben usar fosas sépticas y un pilón comunitario para abastecerse del suministro hídrico.

«Hoy es un día muy especial y lleno de alegría porque se va a comenzar un trabajo largamente anhelado por los vecinos de Cuatro Tubos y Santa Carolina. Ellos están fuera del área operacional de Essbio y, con este proyecto, se podrá incluir a los sectores, permitiéndoles contar con red de alcantarillado y agua potable, lo que va a significar que vivan en condiciones dignas. Feliz de que el Municipio haya logrado este proyecto que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y posterior a ello, vamos a postular a pavimentación participativa para que vivan en un lugar digno y cómodo para sus familias», comentó el alcalde Jorge Radonich.

Pedro Bustamante, presidente de la Junta de Vecinos de Cuatro Tubos, explicó que «para mí esto es muy importante, yo empecé este proyecto en 2001, pero no teníamos título de dominio, así que después de conseguirlo en 2004, comenzamos con el verdadero plan de que cada casa tuviera su medidor propio. Fueron años de lucha y hoy gracias a todas las personas que trabajaron, al alcalde Jorge Radonich y a los funcionarios, logramos esto».

Mismas palabras de agradecimiento tuvo el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Carolina, Ramón Sánchez, quien señaló que «esto era algo que añorábamos hace muchos años como vecinos, lo cual hoy se concreta y que va a mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Estamos agradecidos de todas las personas que hicieron esto posible, al alcalde y a todos los que formaron parte de este proyecto».

Finalmente, Daniel González, subgerente de servicios sanitarios de Essbio, indicó que «este proyecto es muy relevante ya que hace muchos años sabíamos de la carencia que tenía el sector de Cuatro Tubos y Santa Carolina, el alcalde nos lo hizo saber en más de una ocasión y llegando el momento nos pidió ayuda para culminar la ingeniería de detalle. Hoy estamos felices de mantener el vínculo con el Municipio, ya que nos haremos cargo de la asesoría durante la construcción para que la obra se desarrolle en los mejores términos y las casi 100 familias puedan acceder por fin a este servicio».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.