Innovador vidrio preserva y estimula el crecimiento de cultivos en invernaderos

 Innovador vidrio preserva y estimula el crecimiento de cultivos en invernaderos
  • La solución aborda los problemas que enfrentan los productores.
La industria del vidrio no para de innovar. Es que no solamente cuenta con diversas soluciones en cuanto a seguridad, antirobos, vidrios smart, entre otros, sino que también ahora se abre paso en el mercado hortícola. Es por esto, que se lanzó recientemente un nuevo tipo de solución, llamada Pilkington Botanical, que incluye productos de vidrio destinados a estimular el crecimiento de los cultivos y ofrecer soluciones específicas para agricultores, expertos agrícolas y agrónomos.
El vidrio, cuenta con una capa de revestimiento antirreflejo de gran duración, lo cual logra una excelente transmisión luminosa hemisférica, logrando un mayor rendimiento del cultivo. Además, cuenta con una distribución uniforme de la luz, reduciendo la sombra y asegurando que los cultivos crezcan uniformemente. Esta ventaja evita que las hojas se quemen, haciéndolas crecer más horizontalmente, lo que resulta en una mejor captación de la luz y un mayor rendimiento.
«Contamos con soluciones perfectas para invernaderos y jardines de invierno. Dentro del mix, buscamos proteger, mejorar y promover la propagación y el crecimiento de los cultivos. Además, de optimizar la luz que ingresa al invernadero para maximizar los rendimientos, y preservando la transmisión de la luz. Hay que pensar que necesitamos mejores rendimientos frente a las situaciones adversas que vivimos por el calentamiento global, o la sequía que nos afecta como país” asegura Monica Budge, Gerente de Marketing de Vidrios Lirquen.
Lo importante del nuevo tipo de solución, es que los revestimientos y las superficies se pueden ajustar a requisitos específicos. Las diferentes naturalezas de plantas y cultivos, junto con la variedad de climas, hacen que no exista una única solución que pueda satisfacer todas las necesidades.
Independiente del foco más a gran escala, también existen opciones de personas que arman invernaderos en los jardines de sus casas, permitiendo cultivar plantas controlando la cantidad de luz y agua que le llega de manera directa.
para mayor información, puedes revisar la web www.vidrioslirquen.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.