Fundación Conóceme presenta nueva plataforma web para visibilizar red de apoyo a niños, niñas y adolescentes con espectro autista

 Fundación Conóceme presenta nueva plataforma web para visibilizar red de apoyo a niños, niñas y adolescentes con espectro autista

Nueva plataforma. El diseño de la página web fue ideado para ser amigable y de fácil acceso especialmente para personas con espectro autista.

 

En una ceremonia realizada en la Universidad Católica de Temuco se realizó el lanzamiento oficial de la página web que pretende impulsar el trabajo realizado desinteresadamente por la Fundación Conóceme, esto a beneficio de niños, niñas y adolescentes que están bajo la condición del espectro autista y patologías del neurodesarrollo.

A la ceremonia asistió una veintena de personas, entre ellas familias pertenecientes a la fundación, profesionales y colaboradores que quisieron estar presentes en este nuevo logro de la Fundación.

La página web es un paso más dentro del trabajo que realizan, por lo que el diseño web fue ideado para ser amigable y de fácil acceso especialmente para personas con espectro autista, apuntando a interactuar con quienes busquen este apoyo. 

Marcela Nahuelpan, presidenta y fundadora de Fundación Conóceme, habló sobre las motivaciones de esta iniciativa: “No todas las familias tienen acceso a poder pagar una terapia, por lo que se creó esta fundación primeramente y ahora una página web para dar un sentido a nuestra misión”, dijo Marcela.

Además, agregó que “la página está abierta a todo quienes quieran saber sobre nuestro trabajo, a quienes quieran visitarnos y también a quienes puedan realizar donaciones que van en beneficio directo de los niños y niñas de la fundación”, finalizó la fundadora.

Marcela Nahuelpan, Fundadora y presidenta de Fundación Conóceme

Fundación Conóceme

La Fundación Conóceme tiene sus orígenes en la comuna de Lautaro y nace como una forma, sin fines de lucro, de ayudar a las familias que tienen niños, niñas y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo y así mejorar su calidad de vida, brindando servicios especializados en salud, educación y otros.

Desde sus inicios en 2019, la Fundación ha logrado llegar a distintas comunas de la región, realizando trabajos en Lautaro, Padre Las Casas, Temuco, Galvarino y Chol Chol, esperando que el desarrollo de esta página web los ayude a visibilizar su labor en más lugares de todo el país.

Ignacio Fritz, diseñador web de la plataforma,  y quien también se encuentra bajo la condición del espectro autista, dijo que “el tema digital es muy importante. De cierta forma los sitios web o las páginas son una manera de transparentar lo que hacen dentro de la fundación. Por un lado, mostrar lo que hacemos, y también que la gente nos conozca en más partes de Chile. La idea es que ojalá se sume más gente y se sumen más profesionales”, comentó Ignacio añadiendo que existe una dificultad para conseguir especialistas en el ámbito.

Actualmente la Fundación entrega apoyo a 60 familias en la región, un número que luego de este importante paso pretende crecer y llegar en beneficio de más pequeños a lo largo de todo el país. Puedes conocer más a través del sitio web: www.fundacionconoceme.cl 

Ignacio Fritz, diseñador web y Comunity Manager de Fundación Conóceme

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.