PDI detuvo en flagrancia a delincuente que escapaba luego de robar en una vivienda

 PDI detuvo en flagrancia a delincuente que escapaba luego de robar en una vivienda
El detenido de 20 años de edad, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol, donde se determinó que quedará con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación.

Nuevamente una subcomisaria de la Policía de Investigaciones, esta vez de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, al concluir su jornada laboral detuvo a un hombre que escapaba tras saltar el muro de una vivienda junto a otro individuo.

El subcomisario Rodrigo Briones, de la Biro Angol, señalo que la detective, cuando finalizaba su jornada laboral y se dirigía hacia su vehículo, observó que dos sujetos en la intersección de calles Manuel Bunster con Manuel Jarpa de Angol, venían saliendo de una vivienda por medio de escalamiento del muro perimetral, lo que «evidenciaba un delito de robo”.

“La detective no duda en frustrar este hecho, enfrentándose a ambos sujetos, identificándose como policía, lo que hace que ambos comiencen a huir del lugar, logrando dar alcance a uno de ellos y proceder a su detención”, agregó el subcomisario.

Una vez que la subcomisaria tenía reducido al individuo, a través de su teléfono celular, solicitó colaboración para trasladar al detenido hasta el cuartel policial. El otro sujeto logró darse a la fuga, portando una mochila con especies sustraídas desde la vivienda.

El detenido, individualizado con las iniciales J.M.B.A de 20 años de edad, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol, donde se determinó que quedara con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación. En tanto, la PDI de Angol, continúa las diligencias para dar con el paradero del otro imputado en el robo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.