Clínica de Lactancia Materna UDP ofrecerá consultas gratuitas online y presenciales

 Clínica de Lactancia Materna UDP ofrecerá consultas gratuitas online y presenciales

Desde 2020, 38 personas han sido beneficiadas por el proyecto.

 

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Enfermería de la Universidad Diego Portales desarrollará la Clínica de Lactancia Materna, iniciativa que tiene como objetivo promover la educación en lactancia para personas gestantes y puérperas.

 

“La promoción de la lactancia materna constituye una importante estrategia costo-efectiva de salud pública, que permite reducir indicadores de morbimortalidad infantil, disminuir los costos asociados a la salud, disminuir el riesgo de incidencia de patologías altamente prevalentes en la población chilena, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las comunidades”, explica la académica de Enfermería UDP y una de las fundadoras del proyecto, Paulina Araya.

 

Así, desde 2020, el plan implementado por las académicas Araya y Natalia Burattini ha atendido -de forma telemática- a 38 personas. Por lo mismo, durante la versión de este año, la Clínica de Lactancia Materna UDP volverá a ofrecer servicios de asesoría virtual.

 

“La modalidad de teleasistencia, denominada telelactancia, tiene el potencial de satisfacer de manera más inmediata la demanda de atención y es particularmente beneficiosa en madres que viven en sectores rurales y/o que tienen dificultades de acceso”, menciona la académica Burattini.

 

Sin embargo y, de forma inédita, para esta versión la clínica realizará también asesorías presenciales en la Facultad de Salud y Odontología UDP. Así, a partir del próximo 3 de mayo y durante todos los miércoles hasta finales de junio, se ejecutarán consultas gratuitas por parte de una enfermera docente y un grupo de estudiantes.

 

El profesional de enfermería tiene un rol fundamental en la promoción de la lactancia materna y en la solución de los principales problemas que pueden presentarse durante el proceso de amamantamiento. Por esta razón resulta fundamental la formación de los y las futuras enfermeras, en competencias para promover, apoyar y recuperar la lactancia materna”, concluye la académica Araya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.