Elon Musk vende más de 4 mil millones de dólares en acciones de Tesla tras la compra de Twitter

 Elon Musk vende más de 4 mil millones de dólares en acciones de Tesla tras la compra de Twitter

En noviembre del año pasado, Musk ya vendió casi un 10% de su participación en la compañía tras realizar una encuesta en la red social que acaba de adquirir. En ella, los seguidores de Elon Musk votaron a favor de la venta de ese 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares (19.831 millones de euros).

El consejero delegado de la firma automovilística Tesla, Elon Musk, ha vendido acciones de la compañía por valor de más 4.000 millones de dólares, según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) consultados por Europa Press.

En concreto, el hombre más rico del mundo ha vendido 4.415.000 acciones de los más de 168,2 millones de títulos que poseía. Así, Musk habría vendido casi un 2,68% de su participación en la empresa y más de un 10% en los últimos seis meses.

Según confirmó el propio Musk a través de su cuenta de Twitter, no está en sus planes seguir vendiendo acciones de la firma de vehículos eléctricos. “No se prevén más ventas de TSLA después de hoy”, reza el tuit.

Tesla sube hasta un 3,25% en las operaciones previas a la apertura del mercado del viernes con un precio de 906 dólares por acción en comparación con el cierre del jueves de 881,51 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Estas operaciones se producen después de que el pasado lunes el Consejo de Administración de Twitter aceptara finalmente la oferta inicial de compra de la compañía presentada por Musk por un total de 43.394 millones de dólares.

En noviembre del año pasado, Musk ya vendió casi un 10% de su participación en la compañía tras realizar una encuesta en la red social que acaba de adquirir. En ella, los seguidores de Elon Musk votaron a favor de la venta de ese 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares.

Así, para finales de año, el directivo se desprendió de un 8% de su participación en la compañía, al vender más de 13,46 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía entonces (alrededor del 17% del capital de la empresa), por un importe total de 14.100 millones de dólares. (Europa Press)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.