Nuevos jardines infantiles en Villarrica benefician a más de 500 familias

 Nuevos jardines infantiles en Villarrica benefician a más de 500 familias

La jornada del día lunes, se realizó la apertura de seis jardines infantiles en la ciudad de Villarrica: Copihues del Volcán, Ayün Piüke de Conquil, Villa Esperanza, Tiempo de Crecer de Ñancul, Sol del Futuro de Molco y Perün Rayén de Licán Ray.

Los establecimiento educacionales son administrados por la Municipalidad, a través del Departamento de Educación y tienen como principal objetivo brindar una atención integral y de calidad a niñas y niños, beneficiando así a más de 500 familias de la comuna.

Cabe destacar que, los nuevos centros educacionales que ya abrieron sus puertas se suman a aquellos que ya estaban operativos: Volcanes de Chile, Gotitas de Amor, Ardillitas y Chalin Tekun.

Inversión

La inversión total es de mil 400 millones de pesos, los que han sido dispuestos gracias a un convenio entre el municipio local y la JUNJI, en el marco del Programa Subtítulo 33, el cual tiene como propósito mejorar la infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), para obtener el Reconocimiento Oficial (RO) del Estado. Proceso liderado por la comuna de Villarrica, en La Araucanía.

Mejores espacios

Actualmente, se están financiando obras de reparación de infraestructura en las salas cunas y jardines infantiles (VTF), permitiendo espacios más confortables para desarrollar procesos de aprendizajes de la mejor manera.

Por otra parte, Javier Nahuelcheo, Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) indicó que: “Nuestros quince establecimientos que se han intervenido lo han hecho para cumplir con los estándares de la normativa, en cuanto a infraestructura, así como contar con recursos educativos y didácticos para brindar experiencia de aprendizaje significativas para cada uno de nuestras niñas y niños de nuestra comuna”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.