Destacado influencer visita Pucón para incentivar la inclusión

 Destacado influencer visita Pucón para incentivar la inclusión
Su visita busca incentivar la cultura de la inclusión en la comuna, y para ello tiene preparadas diferentes actividades de turismo inclusivo, la realización de charlas en colegios y finalmente una actividad de stand up comedy.

Durante la mañana de este miércoles y gracias a la invitación de Propucón, el municipio local recibió la visita del influencer Mauricio Riffo, más conocido en redes sociales como @TenienteDan, aunque es la red social TikTok, donde es más famoso con 1.2m de seguidores y no por su habilidad para bailar como indica Mauricio, sino porque el usuario ya estaba tomado.

Y es que su visita busca incentivar la cultura de la inclusión en la comuna, y para ello tiene preparadas diferentes actividades de turismo inclusivo, la realización de charlas en colegios y finalmente una actividad de stand up comedy.

Mauricio Riffo fue diagnosticado en 2012 con Ataxia de Friedreich, una enfermedad que daña el sistema nervioso, afectando la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de brazos y piernas, lo que actualmente lo mantiene en silla de ruedas.

Teniente, como le gusta ser llamado, contó sobre la importancia de incorporar el humor como una herramienta de inclusión, no sólo en sus rutinas de sitdown comedy, si no como una forma de afrontar la discapacidad y normalizarla. Por este motivo desde 2014 se dedica a la comedia y ha sido incorporado como asesor comunicacional en el Ministerio del Trabajo para la ley 21.015.

Finalmente, Mauricio Riffo con su característica sonrisa, señaló que el humor para afrontar la discapacidad es vital pues, es una forma de inclusión, ejemplificando que «si tú te ríes conmigo y no de mí, no hay una burla, no hay culpa y permite afrontar mejor los problemas», ayudando a normalizar la discapacidad.

Equipo Periodístico

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.