Hoy martes se realizará la «gran corrida por el buen trato» en Pucón

 Hoy martes se realizará la «gran corrida por el buen trato» en Pucón
Esta actividad tiene como objetivo dar inicio a un intenso programa de intervención psicosocial y psicoemocional y comenzará a las 09:00 horas.

Más de 300 niños de enseñanza básica y media de establecimientos de educación municipal, particular subvencionados y particulares, darán vida a la gran corrida colorida por el buen trato. Organizada por el Departamento de Educación Municipal de Pucón, actividad que se realizará este martes desde las 09:00 horas.

Y es que el evento ha concitado un gran interés por participar, desde ahí a que se han invitado a todos los establecimientos educacionales de la comuna, sin embargo, en esta ocasión será con cupos limitados. Una actividad que tiene como objetivo dar inicio a un intenso programa de intervención psicosocial y psicoemocional, no sólo a los niños sino también a los profesionales que trabajan en las distintas unidades educativas.

El propósito es principalmente, evitar los grandes problemas de bullying que se han producido en distintos establecimientos, por lo que recalcaron que no han «pretendido dejar de lado a los alumnos pertenecientes a establecimientos particulares subvencionados o particulares, por lo que se cursaron las invitaciones correspondientes, a las respectivas direcciones”.

La corrida se desarrollará por calles céntricas de la comuna lacustre, siendo el lugar de partida desde el frontis del Gimnasio Municipal, ubicado en calle Ansorena, posteriormente los participantes se dirigirán hasta Calle Pedro de Valdivia y continuarán su recorrido por calle Colo-Colo en dirección al lago, llegando a calle Ramón Quezada y retornado por Ansorena, donde estará ubicada la meta, frente al Gimnasio Municipal.

Además, Jonathan Urra, encargado de convivencia escolar del Departamento de Educación Municipal de Pucón. comentó que estas arterias estarán cerradas para el desplazamiento vehicular, por lo que en esta ocasión se contará con el apoyo de carabineros.

Además para seguridad de los participantes estará a disposición de los corredores una ambulancia del Departamento de Salud Municipal, sumada a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Pucón junto a una patrulla de seguridad ciudadana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.