Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares será en la zona lacustre

 Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares será en la zona lacustre
Villarrica y Pucón se ponen la camiseta en la final escolar recibiendo a más de 700 deportistas, que competirán en las disciplinas de Vóleibol, Ajedrez, Judo y Tenis de Mesa.

Una buena noticia llega para La Araucanía. Y es que para el 2022 y con el retorno de los estudiantes a clases presenciales sumado a los avances en los procesos de vacunación de la población, se proyectó retomar las actividades y competencias presenciales en sus distintas etapas.

Como objeto de descentralizar el deporte regional es que el equipo del Departamento de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo en conjunto con el Mindep y Los Municipios de Villarrica y Pucón, organizarán una de las cuatro “finales nacionales escolares”, que reunirán más de mil participantes, entre deportistas, técnicos, delegados, equipos médicos y control de competencias.

Y es que es algo histórico, ya que por primera vez esta actividad se realizará fuera de la capital regional. Esta competencia se proyecta para el mes de octubre reuniendo categorías damas y varones sub-14 de las 16 regiones del país. La Seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar, manifestó que han sido tiempos complejos para la actividad deportiva en todos sus ámbitos.

«… es una puerta más que se abre hacia la descentralización del deporte, esto es un trabajo colaborativo con ambos municipios quienes están arduamente comprometidos con la actividad», sostuvo.

Cabe señalar que sin duda, esto también reactivará el turismo de la zona lacustre, por lo que se extendió la invitación a seguir todas sus redes sociales y poder apoyar a las y los deportistas en las comunas de Villarrica y Pucón en el mes de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.