Histórico: la «Sirena de Hielo» Bárbara Hernández logró un Récord Guinness en Cabo de Hornos

 Histórico: la «Sirena de Hielo» Bárbara Hernández logró un Récord Guinness en Cabo de Hornos

Marca mundial. La chilena Bárbara Hernández es la primera persona en recorrer 3 millas naúticas (5.500 metros) a nado.

 

En una inédita hazaña, la nadadora chilena Bárbara Hernández obtuvo un Récord Guinness luego de ser la primera y única persona en el mundo en trasladarse 3 millas naúticas (5.5000 metros) completamente a nado entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Esta marca fue realizada en Cabo de Hornos por la deportista nacional, quien compartió por sus redes sociales «Es oficial!!! Tenemos el Récord Guinness por mi nado en #CaboDeHornos! El 27 de febrero de este año, literal al fin del mundo, en aguas a 7°C, gracias a mi #IceTeam y el gran apoyo de la @armada_chile», expresó.

«Hicimos la máxima distancia jamás nadada: 3millas náuticas, 5500mts reconocidos por la @world_open_water y la milla más rápida lo que nos otorga un #GuinnessWorldRecord!!!», escribió la Sirena de Hielo con emoción por el logro.

“Es una emoción muy linda, no sé cómo decirles todo lo que significa… este fue el último nado que vio mi Tata, ya estaba hospitalizado y no dejó que me avisaran por si me devolvía antes del nado. Por mi Tata quise nadar los mares del mundo y él quería acompañarme a la Antártida, esta se pospuso pero le alcancé a contar que tendríamos Cabo de Hornos y él mi tata coraje me esperó hasta ver los videos del desafío, que su negra nadó al fin del mundo!“, añadió.

La travesía comenzó en Punta Arenas, donde tomó una avioneta rumbo a Puerto Williams. En este punto abordó un buque patrullero de la Armada que la trasladó hasta las frías aguas del Cabo de Hornos. La ventana de tiempo más favorable para este hito, considerando que las condiciones climáticas de la zona son de las más adversas del mundo, se produjo el domingo 27 de febrero pasado.

 

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.