«Ciérrale la puerta a las mentiras»: Aprueba X Chile lanza spot en contra de la desinformación

 «Ciérrale la puerta a las mentiras»: Aprueba X Chile lanza spot en contra de la desinformación

Convención Constitucional. El 4 de julio se presenta el borrador oficial de la nueva carta magna y la campaña Aprueba X Chile apunta a una fuerte desinformación.

 

Como es habitual, cada semana desde las redes sociales de «Aprueba X Chile» se publica material audiovisual a favor de la nueva Constitución que muy pronto será sometida a un plebiscito nacional. Esta vez, la campaña lanzó un spot que apunta directamente a la desinformación ciudadana con respecto a la carta magna y su contenido.

Según señalan desde la organización, la nueva Constitución del país “está amenazada por quienes quieren retenernos en un Chile desigual, desinformando a la ciudadanía o levantando alternativas inciertas, que en la práctica, mantienen en vigencia la constitución del ochenta  y sus amarres”.

La instancia ciudadana pretende realizar un trabajo de promover el voto informado, y por ende, se abocan a difundir material para derribar «mitos» y «falsedades». Por medio de la técnica de stop motion, la pieza audiovisual parte aludiendo a los que denomina “mentirosos y poderosos” mostrando imágenes de algunos parlamentarios, e incluso, de actuales constituyentes, quienes según la campaña » se han encargado de desinformar sobre el trabajo que lleva adelante al Convención Constitucional».

El llamado es a «cerrarle la puerta a las mentiras», tal como lo señala el título del spot. En la misma línea, esta semana la campaña lanzó la web “miente miente”, un repositorio colectivo de memes que, con humor, busca visibilizar la mencionada «campaña de mentiras» en cuanto a la Convención Constitucional y que, según señalan, ha marcado la etapa de contenidos del borrador.

Cabe recordar que Aprueba x Chile es una instancia ciudadana que actualmente se integra por más de 100 agrupaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), Ciudadanía Inteligente (CI), Red de Actrices Chilenas (RACH), Autoras Chilenas y de Pueblos Originarios (AUCH+) y la Red de Constitucionalistas, entre otras.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.