Nuevos propietarios para Pucón; Bienes Nacionales entrega 84 títulos de dominio a familias de la comuna

 Nuevos propietarios para Pucón; Bienes Nacionales entrega 84 títulos de dominio a familias de la comuna

  Seremi de la cartera, Luis Catrileo Gaete junto al alcalde Carlos Barra y los concejales de la comuna, encabezaron esta actividad en la que entregaron las carpetas que certifican la propiedad legal de sus terrenos.

 

Contar con un título de dominio entrega a las familias en primer lugar la certeza jurídica de que son dueños de lo que les pertenece y en segundo término les da una herramienta que les posibilita mejorar su calidad de vida ya que con este documento se pueden postular a beneficios del Estado.

En Pucón 84 familias que realizaron su trámite con Bienes Nacionales, vivieron un momento especial y lleno de emoción, ya que de manos del titular de la cartera en La Araucanía, Luis Catrileo Gaete, el alcalde Carlos Barra y los concejales de la comuna, recibieron sus carpetas que ya los acredita como propietarios legales.

En la sede de la Universidad de La Frontera, se llevó a cabo esta actividad que se dividió en grupos por un tema de aforos, con todos los protocolos pertinentes según lo dictado por la  autoridad sanitaria, en donde la alegría fue el factor común, ya que muchos usuarios aguardaban esta instancia para tener sus documentos.

El Seremi Luis Catrileo, señaló que esta entrega que da el vamos a una serie de actividades similares que se realizarán en distintos puntos de La Araucanía tanto en Malleco como Cautín, se ajusta al plan trazado por la cartera y es sumar a más familias que tengan sus títulos de dominio.

“Estamos muy contentos porque hemos venidos a entregar una herramienta a las personas, muy importantes para su vida, muy trascendente porque les va a permitir postular a otros beneficios del Estado y también disponer de algo que es muy importante para sus vidas”, señaló el Secretario Regional Ministerial.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, comentó que esto es parte de un trabajo en conjunto que va en beneficio de los habitantes de Pucón, al tiempo que agradeció a la cartera por el trabajo y despliegue realizado.

“Aquí estamos saludando a los vecinos que han recibido su título, felicitándolos y darle las gracias a Bienes Nacionales porque sin su colaboración o la parte administrativa de Bienes Nacionales, sería imposible obtenerlo, vamos a trabajar en este trabajo para que la mayoría de las personas tenga el título de su propiedad”, indicó la autoridad comunal.

Los usuarios en tanto no ocultaron su emoción tras recibir sus documentos, en especial Claudia Aranda, que hace un año perdió a su madre a quien dedicó este momento tan especial.

“Estoy bendecida por Dios, por la gente que trabaja en el Gobierno, porque son muy importantes, porque se toman tiempos extraordinarios para ayudarnos, ahora soy propietaria, dueña, puedo decir con una mano en el corazón que agradezco cada dificultad que pasé porque cada sacrificio tuvo sus recompensas, que hace un año perdí a mi mamá, para mi se hizo presente en el momento, por eso estoy emocionada”, señaló esta beneficiaria.

Bienes Nacionales durante los próximos días, mantendrá su despliegue por comunas para continuar con entregas de títulos de dominio, que permitan concretar los sueños de los habitantes de La Araucanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.