Remodelación de Avenida Bernardo O’Higgins de Lautaro presenta un 16% de avance en sus obras

 Remodelación de Avenida Bernardo O’Higgins de Lautaro presenta un 16% de avance en sus obras

Modernización. La emblemática avenida Bernardo O’Higgins de Lautaro no presentaba intervenciones desde hace más de 40 años.

 

Actualmente, en la comuna de Lautaro se están llevando a cabo una serie de obras estructurales que pretenden modernizar la ciudad y buscar el bienestar de los habitantes. Una de las más relevantes es la completa remodelación de la Avenida Bernardo O’Higgins, proceso que se encuentra en el 16% de avance con respecto a la totalidad de las obras.

El emblemático proyecto comenzó su ejecución en enero de este año y desde entonces avanza sin obstáculos con la intervención de las 6 calles que componen el centro comercial (desde Carrera a Escala), además de las plazas colindantes; Plaza Dr. Montebruno y Plaza de Armas. 

En esta primera etapa, los trabajos se han concentrado en el lado oriente de la avenida, mientras que el lado poniente aún se encuentra con tránsito habilitado, ya que las obras fueron pensadas en diferentes etapas para no interferir en el desarrollo y venta de los locales comerciales.

Un nuevo rostro

El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un diseño integral, orientado al mejoramiento y recuperación de espacios públicos, favoreciendo las zonas de encuentro y esparcimiento para la familia a través de la ampliación de las áreas peatonales y considerando la accesibilidad universal de todos estos espacios.

La primera autoridad comunal, Raúl Schiffeli Díaz, comentó sobre la significancia de esta remodelación: “Tenemos la suerte de ser testigos de este hermoso cambio que está viviendo la ciudad. Es la construcción de un nuevo rostro que va a beneficiar a todos los lautarinos y lautarinas, y en especial a los comerciantes porque ayudará en la plusvalía de sus locales. Estas obras están pensadas además en una mayor seguridad para nuestros peatones, nuestros adultos mayores y conductores. Realmente este es un proyecto del cual me siento muy orgulloso y que ha sido largamente anhelado por Lautaro”, declaró el alcalde.

Proyecto histórico 

La avenida O’Higgins, el corazón comercial de la ciudad, no contaba con intervenciones desde hace más de cuarenta años, por lo que su remodelación significa no sólo un cambio radical en sus trazos, sino también un hito importante para los habitantes de la comuna.

La restauración de la avenida considera pavimentos vehiculares, pavimentos peatonales, iluminación, piletas con chorros de agua ornamentales, refugios peatonales, paraderos, señaléticas, kioscos, bicicleteros de uso público y espacios multiuso, abarcando un total de 15.692 m2.

El proyecto se encuentra a cargo de la empresa CCI SPA (Compañía de Construcciones Integrales) y cuenta con una inversión por sobre los $3 mil 400 millones de pesos, esto con el fin de entregar un nuevo centro más inclusivo, moderno, turístico y cómodo.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.