Lecturas Dramatizadas abordarán la identidad femenina en Casa Trashumantes

 Lecturas Dramatizadas abordarán la identidad femenina en Casa Trashumantes

La invitación gratuita, previa inscripción en www.fundaciontrashumantes.cl, es para este viernes 29 de julio y para el próximo 05 de agosto, a las 20.00 horas, en Avenida San Martín 0891. Trashumantes es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

Un recorrido por dos de las obras más relevantes de la dramaturga y guionista chilena, Inés Margarita Stranger, realizarán las actrices Marioly Torres, Liliana Castro y Andrea Richards, junto al actor Carlos Montenegro, en Casa Trashumantes.

Se trata de “Tálamo” y “Cariño malo”, creaciones que forman parte de las Lecturas Dramatizadas que se llevarán a cabo este viernes 29 de julio y el próximo 05 de agosto, respectivamente, a las 20.00 horas, en Av. San Martín 0891, Temuco.

La actividad financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, será gratuita previa inscripción en www.fundaciontrashumantes.cl, para una o ambas funciones.

“Tálamo” y “Cariño malo”, forman parte de una trilogía de obras —que completa “Malinche”— publicada en el año 2007 (Editorial Cuarto Propio), en donde Stranger aborda la identidad femenina en diferentes momentos de la historia latinoamericana.

“En esta trilogía la autora aborda el cuestionamiento del rol femenino, tanto en el amor como en la sociedad, exponiendo la complejidad de las expectativas que determinan a la mujer contemporánea”, detalla Richards, codirectora de Trashumantes.

 

INTERPRETACIÓN Y VOZ

Según explica Richards, las Lecturas Dramatizadas, parte de la línea de Circulación de Trashumantes, “son justamente una lectura, pero interpretada por actores y actrices donde el trabajo interpretativo de los personajes se centra en la voz”.

Sobre la autora, agrega que “además de ser una gran dramaturga, actriz y guionista chilena, ha sido muy premiada y sus obras han sido traducidas a varios idiomas. ‘Cariño malo’, por ejemplo, es una obra que marca un hito en la escena teatral, ya que, en su estreno en 1990, participan, tanto en su ejecución y creación, solamente mujeres”.

Trashumantes es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa, además, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Equipo Periodístico

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.