Conocimiento y herramientas para el desarrollo profesional y local

 Conocimiento y herramientas para el desarrollo profesional y local

Como gobierno entendemos que la transformación digital es un proceso fundamental para disminuir brechas y transitar hacia un modelo de desarrollo justo y sostenible.

En una emotiva ceremonia jóvenes de la región comenzaron esta mañana su ruta de aprendizaje en materia de tecnología y digitalización, lo que les permitirá lograr un desarrollo profesional, y además reimpulsar a emprendimientos locales desde sus territorios que requieren de una vitrina digital.

La actividad se enmarcó en el programa Innova FOSIS, denominado “Súmate a la Digitalización”, ejecutado por la empresa Emprediem, y que está siendo desarrollado en la región con 40 jóvenes de entre 18 y 25 años, de contextos vulnerables, los cuales podrán desarrollar capacidades que los habiliten para apoyar la digitalización de negocios locales, y a la vez, adquirir conocimientos que les permitirán optar a tener más y mejores oportunidades laborales.

Este programa piloto es parte de programa Innova Fosis y cuenta con el apoyo de la seremi de economía como socio estratégico del desafío, con esta iniciativa buscamos que jóvenes de la región se transformen en agentes de cambio social y puedan colaborar con su comunidad en el proceso de digitalización de los pequeños y medianos emprendimientos que requieren de herramientas digitales para sacar adelante sus negocios y de esta manera generar un impacto positivo en la sociedad”, indicó la Directora Regional del FOSIS Araucanía, Tamara Torres Huechucura.

Uno de los factores que dificultan el acceso de los jóvenes al mundo laboral es la falta de experiencia y certificación de sus conocimientos. Con esa premisa, este proceso educativo incluirá temáticas de liderazgo y herramientas digitales a través de talleres, charlas y clínicas gratuitas y de modalidad híbrida, que terminarán con la certificación de los jóvenes como Mentor de Aprendizajes Digitales.

Como gobierno, entendemos que la transformación digital es un proceso fundamental para disminuir brechas y transitar hacia un modelo asociativo, con un desarrollo justo y sostenible, conceptos clave en el mandato del Presidente Gabriel Boric, para que trabajemos en la inclusión de los y las jóvenes de manera que logremos igualar la cancha en cuanto a acceso y oportunidades”. Agregó la directora del FOSIS.

Esta certificación les permitirá a los jóvenes participantes, disponer de más y mejores herramientas, acceder a más oportunidades laborales, y entregar sus servicios como asesor digital a los pequeños y medianos emprendimientos en la región.

Equipo Periodístico

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.