Diputado Jouannet por frase de Giorgio Jackson: «Hay forestales que están vendiendo los predios tomados (…) se puede generar un win-win»

 Diputado Jouannet por frase de Giorgio Jackson: «Hay forestales que están vendiendo los predios tomados (…) se puede generar un win-win»

El ministro Jackson ha señalado una cuestión que puede ser obvia, que “las forestales quisieran irse de la región”. El ministro se olvida que a lo menos aquí hay 50.000 hectáreas de especies exóticas como pinos, eucaliptos que están en manos de comunidades mapuche, que también son predios forestales y no vamos a pedirle a las comunidades mapuche que se vayan de la región.

El ministro Jackson debe preocuparse de que la seguridad vuelva a La Araucanía, en vez de hacer tanto comentario, tiene que ingresar proyectos de ley al Congreso para fortalecer la seguridad.

La verdad es que todavía no entra ningún proyecto de ley en materia de seguridad al Congreso. Estoy esperando en la Comisión de Defensa la ley de inteligencia, estamos esperando las indicaciones para la ley de robo de madera. Estamos esperando que el proyecto de usurpaciones tenga indicaciones para que tomarse un terreno deje de ser una falta y se convierta en delito.

Más que comentar, le pedimos al ministro Jackson que comience a trabajar y presente proyectos para que ataquemos frontalmente la delincuencia y el terrorismo en Chile.

Equipo Periodístico

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.