Alcaldesa de Pitrufquén Firma Importante Convenio Con Seremi de Cultura Para Creación de Plan Comunal de Cultura

 Alcaldesa de Pitrufquén Firma Importante Convenio Con Seremi de Cultura Para Creación de Plan Comunal de Cultura

Es la primera vez que se desarrollará este Plan Comunal de Cultura, por parte de la Municipalidad de Pitrufquén, lo que marca un hito para el mundo artístico y cultural de la comuna.

La Municipalidad de Pitrufquén, por medio de su Alcaldesa Jacqueline Romero, firmó un convenio con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para la elaboración de un Plan Municipal de Cultura; lo que se transforma en un hito a nivel artístico cultural, para la comuna; ya que es la primera vez se realiza esta gestión en pos del arte y cultura local.

De esta forma, la Alcaldesa Jacqueline Romero, viene a cumplir una de sus promesas de campaña de trabajar por levantar la cultura local, entregando de esta manera las bases o lineamientos de la cultura y las artes en la comuna, mediante la creación de este Plan Municipal de Cultura bajo el alero de la Seremi.

El objetivo es generar este Plan Comunal de Cultural en conjunto con la ciudadanía, desarrollarlo, mantenerlo y actualizarlo, como ya lo hacen muchas comunas en la región que ya van en su tercera o cuarta actualización.

La primera autoridad comunal sobre este importante logró manifestó que “el año pasado nosotros presentamos un proyecto a la Seremia de Cultura para poder tener recursos y generar nuestro Plan de Cultura de la comuna de Pitrufquén. Ya firmamos esto. Una gran gestión que se realizó. Así que estamos muy contentos, porque se va a empezar a trabajar con todos los actores culturales. Nuestra comuna tiene un tremendo potencial, pero necesitamos este instrumento para trabajar más organizadamente, más planificadamente y poder viralizar en todos lados lo que tenemos como cultura en Pitrufquén”.

Cabe destacar que este importante logro se alcanza en un trabajo en conjunto entre el Programa de Cultura, a cargo de Nevenka Leiva y el equipo de Bibliotecas Públicas Municipales, a cargo de Melissa Saldia; con la cual se iniciará una nueva etapa, para trabajar por la cultura y arte comunal en base a conocimientos e información surgida desde la propia comunidad.

En ese sentido, la Encargada de Cultura del Municipio de Pitrufquén, Nevenka Leiva, señaló que la elaboración de este plan cultural comunal son varias etapas, pero la Municipalidad viene trabajando con anticipación en su primera parte. “El Plan Municipal de Cultura tiene distintas etapas, y en estas primera etapa –y eso igual quiero dejarlo claro- se parte con un trabajo que hicimos con biblioteca, en el cual hicimos mesas de trabajo con artistas. Y esas mesas de trabajo más distintos trabajos de campo, que se salieron a terreno, se realizó un diagnóstico. Luego viene, lo más probable, la postulación y proceso de una consultora o profesional lo más idóneo posible, para empezar a desarrollarla lo antes posible”.

Equipo Periodístico

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.