Castillo es colombiano

 Castillo es colombiano

Por Benjamín Lara Escobar

Luego de conocer la decisión de la FIFA frente al caso de Byron Castillo, presentada el pasado 10 de junio, el diario británico, Daily Mail, filtró un audio del año 2018, en el que el jugador declaraba y asumía que había falsificado los documentos para poder jugar por la selección ecuatoriana.

Cabe destacar que, en 1988, el equipo sub-20 de México logró obtener un cupo al mundial de la categoría, disputado en Arabia Saudita. No obstante, una investigación hecha por periodistas locales, encontraron la falsificación en los registros de cuatro jugadores, siendo borradas por la millonaria institución.

Frente a la controversia, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, puntualizó: “ahora estamos supeditados a lo que determine la Comité de Apelaciones de la FIFA, ojalá la decisión sea justa. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.

Asimismo, el ex presidente del Club de Deportes Provincial de Curicó Unido agregó que el audio filtrado corresponde a una prueba externa a las presentadas anteriormente. Sin embargo, consolida y hace aún más fuerte la denuncia realizada en contra de la Federación tricolor.

A escasos días de realizarse la reunión que analiza el recurso que interpuso la Federación de Fútbol de Chile, la expectativa e incertidumbre aumentan en los chilenos, estando pendiente, minuto a minuto, de las verdaderas posibilidades que tiene la selección de participar en el Mundial de Qatar 2022.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.