“Chilote Peñaloza” celebra 50 años de trayectoria en la Biblioteca Galo Sepúlveda

 “Chilote Peñaloza” celebra 50 años de trayectoria en la Biblioteca Galo Sepúlveda

Concierto gratuito, que se enmarca en las celebraciones de fiestas patria de la municipalidad de Temuco, que recorrerá grandes éxitos de la música de Chiloé como “Corazón de escarcha” y “El gorro de lana”.

Con una vida dedicada al folklore del sur de nuestro país, Luis Jaime Peñaloza Irarrazabal, más conocido como el “Chilote Peñaloza”, celebrará sus 50 años de trayectoria, este jueves 15 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda Fuente, con un concierto íntimo que recorrerá sus grandes éxitos de su discografía. Las más recientes, “Grandes éxitos de Chiloé” y “Pedro el zapatero”, ambas grabadas en el año 2020.

Ganador de la competencia internacional en el Festival de La Canción de Viña del Mar en el año 1986 con su interpretación del tradicional ritmo chilote “Sube a mi Lancha”, Peñaloza ha realizado durante décadas una producción continua de discos recopilatorios de folklore chilote y de incursiones musicales propias, con 20 producciones discográficas a su haber, que le han permitido pisar diversos escenarios en todo el país, entre ellos, el festival de Olmué en 1993.

“Estoy muy contento, ya que celebrar mis 50 años de trayectoria en el marco de la programación de las festividades patrias de la municipalidad de Temuco, pone en realce el trabajo que por años vengo realizando en la música folclórica en todo Chile. Por lo mismo, tengo preparado un repertorio que espera devolver todo el cariño, que, por años, la gente me ha brindado en diversos escenarios en todo el país”, dijo Peñaloza.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que, “como municipio, debemos reconocer el trabajo y trayectoria de artistas como el “Chilote Peñaloza”, por su aporte a la difusión y creación musical criolla. Así, lo hemos estado haciendo con diversos artistas y agrupaciones, con un trabajo colaborativo con juntas de vecinos y organizaciones sociales y culturales, que nos ha permitido presentar una programación de fiesta patrias construida con la comunidad”, afirmó el edil de Temuco.

El concierto íntimo, que se llevará a cabo en el espacio cultural de la biblioteca Galo Sepúlveda, es de carácter gratuito, previa inscripción en el portal web www.destinotemuco.cl.

Discografía en Spotify https://open.spotify.com/artist/2O67fQ78CHo3oJ7W20gfvZ/discography

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.