Senador Karim Bianchi se refiere a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud

 Senador Karim Bianchi se refiere a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud

Satisfecho con la medida del gobierno se mostró el senador independiente, tras conocer la noticia del fin del uso de la mascarilla bajo ciertas condiciones y al final pase movilidad el próximo primero de octubre.

Recordemos que el parlamentario se reunió con la ministra de salud el pasado miércoles 14 de septiembre con la ministra de salud Ximena Aguilera quién le anuncio que vendrían buenas noticias para quienes desean en qué las medidas sanitarias cómo usar la mascarilla el pase movilidad se terminarían.

El senador tenía fechas claras y tenía la intención de que si no sé cumplían es aquellas fechas tener que seguir intermediando y presionando el gobierno, sin embargo, se mostró satisfecho de que la palabra empeñada en esa reunión por la ministra de la cartera de salud  Ximena Aguilera se cumpliera.

El parlamentario hace unos días ofició al ministerio de salud para acabar con estas medidas, y se espera que se pueda seguir avanzando para una abertura real del país, así como lo ha hecho, hoy Argentina y cómo lo han hecho la mayoría de los países del planeta.

Además el senador quién se reunió con organizaciones que están en contra del uso de mascarilla y del pase movilidad, como la Organizacion  #nomáspase,  comprometió a hacer todo lo posible para acelerar otro tipos de medidas dado y considerando que la Organización Mundial de la salud también está en el plan ya de comprender que no se trata una pandemia el tema del covid-19 sino más bien de una endemia.

Bianchi  señaló , “ya no existen lógica para sostener algunas medidas frente un virus con características  endémicas y a qué otros países superaron hace rato las medidas restrictivas de las libertades personales y colectivas

Equipo Periodístico

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.