Diputado Jouannet por hackeo de correos a EMCO

 Diputado Jouannet por hackeo de correos a EMCO

Tenemos un problema gravísimo; se han filtrado miles de correos del Estado Mayor Conjunto, han sido hackeados por el grupo “Guacamaya”. Esto ocurrió en varios países de América Latina pero en el caso nuestro, es una situación grave que afecta a nuestras FF.AA y no se puede aceptar.

Hay un problema objetivo de poca profesionalidad, de amateurismo respecto a este tema. No obstante eso, tenemos que enfrentar esto como Estado y tenemos que ayudar para que podamos avanzar para mejorar las condiciones de la cyberseguridad la cual ha sido vulnerada.

Hemos invitado a la ministra y subsecretario de Defensa y al jefe de Estado Mayor Conjunto para el próximo martes a la Comisión de Defensa. Esperamos hacer una comisión para que nos aclaren qué ocurrió y nos entreguen las dimensiones de los problemas que tenemos.

Por otra parte, sabemos que el ministerio instruyó un sumario y ha puesto los antecedentes ante la justicia militar y tenemos ver las responsabilidades que hay detrás de todo esto. Nosotros, en el poder legislativo, colaboraremos y ayudaremos para dilucidar esto y para mejorar las condiciones en cyberseguridad.

Equipo Periodístico

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.