Bienes Nacionales de La Araucanía entrega inmueble a pescadores de Queule para el desarrollo de proyectos productivos

 Bienes Nacionales de La Araucanía entrega inmueble a pescadores de Queule para el desarrollo de proyectos productivos

 El Seremi de la cartera, Luis Catrileo Gaete, junto al Delegado Presidencial, Raúl Allard y el Seremi de Economía, Vicente Painel, se trasladaron hasta la caleta ubicada en la comuna de Toltén, para hacer entrega de un terreno que será destinado a infraestructura productiva de la Cooperativa de Armaderos Pesqueros Artesanales.

Queule, caleta ubicada en la comuna de Toltén, tiene como principal motor de su economía la pesca y gran parte de sus habitantes, trabajan a diario en este rubro desarrollando distintas actividades.

Para apoyar su quehacer diario y así los pescadores puedan tener mejores condiciones laborales, Bienes Nacionales de La Araucanía, realizó la entrega de un inmueble de 800 metros cuadrados a la Cooperativa de Armadores Pesqueros Artesanales, con el objetivo de que puedan desarrollar un proyecto que vaya en pos de contar con nueva infraestructura y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El Seremi de la cartera, Luis Catrileo Gaete, junto al Delegado Presidencial, Raúl Allard y también el titular de Economía, Vicente Painel y la Zonal de Pesca de La Araucanía y Los Ríos, Daniela Cajas, compartieron con los integrantes del colectivo que componen 15 familias, las que son encabezadas por su presidente, Hernán Machuca.

Para Bienes Nacionales, esto se ajusta al mandato de estar acompañando a las organizaciones y sobre todo a quienes hacen aportes a la productividad de La Araucanía, como puntualizó el Seremi Catrileo.

“Estamos llevando adelante la política de Gobierno, que es una política de ser cercano a la gente, encomendado por el Presidente Gabriel Boric, con nuestro Delegado estamos contentos de haber participado en esta actividad y hemos establecido una relación importante con Queule, con esta caleta, con sus organizaciones de pescadores y lo seguiremos haciendo, creemos que nuestra misión es apoyar a cada sindicato como los pescadores artesanales, que son contribuyentes de la economía de nuestro país y de la seguridad alimentaria, que es lo que requiere la población de la Región”, argumentó el titular de Bienes Nacionales en La Araucanía.

Una entrega importante, porque les servirá para contar con un inmueble para refrigerar los productos y mejorar así su estándar de trabajo, como manifestó el timonel de la agrupación, Hernán Machuca.

Hemos dado un paso importante junto a las autoridades regionales, especialmente con la Delegación Presidencial y el Seremi de Bienes Nacionales, que nos han hecho entrega de un recinto fiscal para que la Cooperativa pueda implementar los proyectos que tiene a futuro en especial con implementar y no dejar pasar la línea de frío de los productos del mar, sacarle un mayor valor y generar con esto mejores condiciones de vida para los socios y quienes trabajan en nuestras naves”, indicó Hernán Machuca, en su calidad de presidente de la Cooperativa de Armadores Pesqueros Artesanales.

Por su parte el Delegado Presidencial, Raúl Allard, comentó que esta entrega va en línea de potenciar la economía de esta localidad de la comuna de Toltén, beneficiando a quienes trabajan en el sector pesquero y en especial a cada uno de sus integrantes.

Aquí hoy se ha entregado en administración un terreno de más de 800 metros cuadrados, en el cual la Cooperativa de Armadores Pesqueros de Queule va a poder mejorar la calidad de vida de sus integrantes y de las 15 familias que lo componen junto con un sindicato que también tendrá cabida en este espacio”, señaló el Delegado Allard.

Desde Bienes Nacionales agregaron que durante las próximas semanas junto con el trabajo de regularización de la pequeña propiedad raíz que realiza la cartera, también se realizarán distintas entregas de concesiones a agrupaciones y municipios, para que sigan desarrollando un trabajo con la comunidad.

Editor Diario de la Araucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: