Pedro Burns logra el segundo lugar en Importante competencia en México

 Pedro Burns logra el segundo lugar en  Importante competencia en México

Durante cuatro días, el piloto nacional estuvo luchando codo a codo con destacados riders internacionales en una competencia que incluyó una importante caída, de la que Burns logró salir adelante, quedando en segundo lugar en la cuenta final del torneo.

Recién llegado a Chile, Pedro Burns resume su destacada participación en el Transierra Norte Enduro Race en Oaxaca, México, una carrera de MTB Enduro que mezcla el deporte con la cultura local. Hasta allá llegó el competidor nacional junto a participantes de distintas partes del mundo para enfrentarse en este circuito en una fecha especial que los invitaba además a ser parte de la tradicional celebración del “Día de los Muertos”.

La carrera de cuatro días de duración, da como ganador a la suma de tiempos de los resultados de todos los días, lo que posicionó, a Pedro en el segundo lugar compartiendo, podio con los estadounidenses Marco Osborn (primer lugar) y Shawn Neer (tercer lugar).

Peleando por el primer lugar hasta el final, Pedro se mantuvo competitivo en el curso de todas las carreras: El primer día quedé cuarto. El segundo día lo gané por 20 segundos. El tercer día empaté el primer lugar, igualando en tiempo con Marco Osborn (EE.UU.), y el cuarto día me di un porrazo fuerte en el que me pegué en la cabeza. Terminé el día y quedé segundo en el acumulado. Estoy muy contento. La experiencia fue increíble, harta cultura, estuvo 10 de 10”, comentó el rider emocionado con su participación.

Ya en Chile, Pedro seguirá entrenando para los próximos desafíos tanto en Chile como en el extranjero, que incluye por supuesto, su regreso al Enduro World Series en 2023.

Editor Diario de la Araucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: