El compositor lotino que rescata historias perdidas Yovan Camará, presenta videoclip Niño de Mar.

 El compositor lotino que rescata historias perdidas Yovan Camará, presenta videoclip Niño de Mar.

El compositor y cantante Yovan Camará, estrenó un emotivo clip y single que cuenta la historia de los niños que trabajan en el mar en la comuna minera.

Grabado en las playas del carbón, el artista nos sumerge en melodias y narraciones sobre su ciudad natal y comenta que su principal motivación es relevar estas temáticas por la memoria y por el patrimonio de los pueblos.

La canción está inspirada en un niño chinchorrero de un documental sobre Lota del año 1990. En esta producción audiovisual se muestra la vida de estos trabajadores, los esfuerzos que conllevan sacar carbón del mar. Esto se complementa con mis recuerdos de estas labores, por haberme criado en Lota, donde crecí viendo a los chinchorreros filtrando carbón en la playa, para después observarlos cargando sus sacos y venderlos al grito casa por casa, expresó el músico.

Niño de Mar habla sobre el sentir de un niño trabajador y de cómo se ve forzado a tener que dejar la escuela y la frustración que siente porque él solo quiere que lo dejen jugar.
La grabación y masterización estuvo a cargo de Héctor Tolón Carrión de Estudio Raíz.

El videoclip fue grabado en el muelle de Lota y dirigido por Sebastián Barros de Tabula Raza.

Yovan a pesar de la pandemia y de los problemas para poder tocar en vivo, en julio de este año lanzó en Artistas del Acero, el videoclip de una canción en la cual colaboró el destacado músico nacional Fernando Ubiergo, generando un gran hito y colaboración destacada del artista.

Al ser consultado sobre los planes que se vienen para su proyecto, comenta que está pronto a lanzar su segundo disco en 2023 y que en lo inmediato, se encuentra en proceso de grabación de un nuevo clip audiovisual, de «un son cubano sobre un vendedor de frutas y verduras bautizado Verduré», personaje real del cual se inspiró para crear la canción y que será rodado en la reconocida Feria de Lota.

Escucha Niño de Mar en todas las plataformas digitales.

Editor Diario de la Araucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: