Asociación Chilena De Gastronomía y SERNAPESCA se unen para fomentar el consumo de pescados y mariscos

 Asociación Chilena De Gastronomía y SERNAPESCA se unen para fomentar el consumo de pescados y mariscos

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) firmarán un convenio de colaboración al alero del Programa de Consumo Responsable de pescados y mariscos “Sello Azul”.

Este convenio tiene dos objetivos: aumentar el consumo de pescados y mariscos en los chilenos (últimos estudios, dan cuenta de que el consumo per cápita de recursos marinos es de 14,9 kilos por año, por debajo del promedio per cápita mundial: 20 kilos anuales), y vincular a la institución fiscalizadora con la ciudadanía.

El director nacional (s) de Sernapesca, Fernando Naranjo, indicó que “el convenio apuesta a que ingresen al programa Sello Azul la mayor cantidad posible de asociados de ACHIGA. Así los consumidores podrán identificar el distintivo y apoyar a locales que voluntariamente declaran a la ciudadanía su compromiso en torno a que los productos que allí se consumen, cumplen con todas las medidas de administración y, por lo tanto, resguardan la sustentabilidad de las pesquerías”.

El escenario de este gran acuerdo que busca cuidar los recursos marinos es el restorán Ocean Pacific´s, precisamente asociado de Achiga que el diciembre será parte del nuevo proceso de postulación para adjudicarse el Sello Azul.

Editor Diario de la Araucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: