Avanza proyecto de Planta de Revisión Técnica en Lautaro y pretenden comenzar marcha blanca en el segundo semestre del 2023

 Avanza proyecto de Planta de Revisión Técnica en Lautaro y pretenden comenzar marcha blanca en el segundo semestre del 2023

[EN PORTADA] Alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza, visitan terreno de futura PRT.

En terreno. El alcalde de Lautaro y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones visitaron el recinto donde pronto comenzarán a construirse las instalaciones.

 

El constante aumento del parque vehicular en la región ha gatillado la ejecución de diferentes proyectos que apuntan a mejorar la oferta de servicios al respecto. Entre ellos, prontamente la comuna del Toqui, comenzará a ejecutar las obras de una nueva Planta de Revisión Técnica a ubicarse en el parque industrial de Lautaro.

En este marco, el alcalde de la comuna lautarina, Ricardo Jaramillo Galindo, en compañía del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Patricio Poza, visitaron in situ el terreno donde comenzarán a construirse las instalaciones dentro de un par de semanas.

Avances del proyecto

Según la información entregada por el representante de la empresa con respecto a los plazos de ejecución, se contempla que la construcción de la planta pueda comenzar en diciembre de este mismo año, mientras que en el segundo semestre del 2023 se espera iniciar la marcha blanca del servicio. 

En cuanto a esto, la primera autoridad mencionó que, “las familias de Lautaro por muchos años han tenido que viajar a Temuco o a otras comuna y hacer filas de horas para obtener la revisión técnica. Hoy queremos dejar eso atrás y felizmente el representante de la empresa nos entregó buenas noticias para este proyecto. También, mi preocupación es que no se produzca atochamiento al interior de la planta como en otras comunas, por lo que estamos trabajando en un plan de mitigación al respecto en conjunto con la empresa”, señaló el alcalde.

Por su parte, Patricio Poza, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, comentó sobre la importancia de esta obra: “Esto viene a darle una solución a toda la comuna de Lautaro. Es un sentimiento común, sabemos que el parque vehicular ha crecido en Lautaro y en la región, por lo que tendrá una consideración de importancia para todos los habitantes, quienes van a ahorrar recursos y tiempo en temas de traslado, así que es una muy buena noticia y esperamos que como máximo en el segundo semestre del 2023 la planta se encuentre operativa”, dijo la autoridad regional.

Cabe destacar que el proyecto, según información entregada por la empresa, comenzará sus funciones con dos líneas de revisión, una para vehículos livianos y otra para vehículos de carga pesada, lo que podría ampliarse dependiendo de la demanda de la comuna, además se estima contar con una capacidad de 12 a 15 personas trabajando.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: