Congreso: Gobierno ingresó proyecto para crear “una nueva variante del estado de excepción”

 Congreso: Gobierno ingresó proyecto para crear “una nueva variante del estado de excepción”

La iniciativa busca una “aplicación más adecuada al tipo de realidad que estamos teniendo hoy, donde se está ocupando este instrumento”, explicó la ministra Tohá ante la Cámara de Diputados.

La mañana de este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, informó que el Gobierno ingresó un proyecto de ley que busca crear una “nueva variante” del estado de excepción constitucional.

El anunció ocurrió durante la la intervención de la secretaria de Estado ante la Comisión Investigadora de Resguardo del Orden Público de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sobre el estado de emergencia mismo, se ingresó hoy aquí al Parlamento, entra por el Senado, esto que estuvimos trabajando en sede prelegislativa para tener una nueva variante del estado de emergencia que permita una aplicación más adecuada al tipo de realidad que estamos teniendo hoy donde se está ocupando este instrumento”, anunció Tohá.

Este trabajo prelegislativo estuvo encabezado tanto por la jefa de gabinete como por la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

El proyecto se condice con lo adelantado por la ministra durante las tramitaciones legislativas para renovar el estado de excepción constitucional de emergencia que está vigente en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío, y que ha sido prorrogado 11 veces.

Editor Diario de la Araucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: