Incendio destruye casa patronal en Lautaro: encontraron lienzo alusivo a la causa mapuche

 Incendio destruye casa patronal en Lautaro: encontraron lienzo alusivo a la causa mapuche

Un incendio consumió por completo una vivienda en Lautaro. La casa estaba deshabitada y carabineros dio alerta luego de un patrullaje que realizaba por el sector. En el sitio se encontró un lienzo que decía «libertad a los presos políticos».

 

El siniestro quedó al descubierto cuando carabineros realizaba un patrullaje al interior del fundo, específicamente a la altura del kilómetro 25 entre Lautaro y Vilcún.

Fue ahí cuando vieron los restos humeantes de los escombros, personal policial alertó a fiscalía, quienes dispusieron que PDI concurriera al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

En el sitio se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche que decía: “Libertad a los presos políticos”. Así lo confirmó el subcomisario Jorge Chavarría de la Bipe Temuco.

Hasta el momento no se sabe la hora exacta de cuándo ocurrió el incendio porque carabineros llegó cuando el fuego había consumido toda la casa. Lo que sí se tiene certeza es que estaba sin habitantes. Las viviendas aledañas no reportaron daños.

Editor Diario de la Araucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: