Diputado Jouannet por detención de cinco sujetos por atentados en Galvarino y Temuco

 Diputado Jouannet por detención de cinco sujetos por atentados en Galvarino y Temuco

Quiero reconocer a la Fiscalía de La Araucanía, al fiscal Roberto Garrido junto a su equipo, y a Carabineros de Chile, porque hoy han dado un golpe importante a un grupo terrorista que atacó en Galvarino y Temuco.

Aparentemente, por lo que señala el fiscal, un hijo de Héctor Llaitul, Pelantaro Llaitul, sería uno de los detenidos. Lo importante es que cuando Carabineros está cerca del sitio del suceso, de donde se ataca o se quema, la policía puede reaccionar.

Por esto hemos señalado permanentemente que necesitamos 600 nuevos carabineros, 200 efectivos por turno porque eso nos va a permitir desplegarnos más, prevenir, reaccionar y poder atrapar a estos antisociales y con eso ir desbaratado estas bandas.

Felicito nuevamente a Carabineros y la Fiscalía y quiero señalar que este es el camino, siempre y cuando tengamos más carabineros en La Araucanía para desplegarlos por toda la región.

Editor Diario de la Araucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaAraucania.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las 32 comunas de la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: