Diputado Jouannet por situación de incendio forestales en la región y declaración de estado de catástrofe en La Araucanía

Estamos con mucha pena y dolor en La Araucanía, hay personas muertas, casas arrasadas por el fuego, barrios y bosques quemados completamente. La situación es dantesca.
Saludo naturalmente que el Gobierno haya declarado estado de catástrofe, tal vez hubiera esperado que haya sido antes pero luego haremos las evaluación para ver si fue el momento adecuado o no.
Yo me pongo a disposición del Ejecutivo para lo que requiera. He tomado contacto con el ministro Giorgio Jackson de Desarrollo Social para que, en definitiva, disponga de este diputado para lo que estimen conveniente.
Este es el tiempo de las grandezas, tenemos que todos ponernos atrás de la región, no es tiempo de vacaciones. Este es el momento, es ahora.
Envío un gran abrazo y mis condolencias a las familias que han perdido seres queridos, y todo mi resplado a todos quienes están arriesgando su vida para ayudar a nuestra región y el sur de Chile.
Es el momento de estar unidos, por esta catástrofe que enluta el sur y en la que todos tenemos que colocar nuestras fuerzas para salir adelante.