Municipio de Chiguayante envía cuadrillas de salud a comunas afectadas por incendios

Esta iniciativa se enmarca en la situación de emergencia que vive toda la región del Biobío, provocada por los incendios forestales.
Tras una rápida coordinación entre el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas con su par de Nacimiento Carlos Toloza, esta mañana partió a Nacimiento la primera cuadrilla de salud municipal de Chiguayante, conformada por un médico, enfermeras, psicólogas y kinesiólogos.
Como una medida distinta a las tradicionales, este domingo comenzaron las ayudas a familias afectadas por el avance de las llamas. Se trata de la creación de brigadas de salud con enfoque en la ayuda psicológica, médica y respiratoria, con lo cual se busca apoyar a los equipos locales para descomprimir los centros de salud, que se han visto sobrepasados por las atenciones a causa de los siniestros.
Según el alcalde Rivas, los incendios forestales de los que han sido víctimas las regiones de Ñuble y Biobío “han dejado serios problemas tanto en la infraestructura como en la salud de las personas, y en esto último es donde queremos ayudar. Lo vamos a replicar con más comunas afectadas, no sólo en nuestro distrito, sino donde más lo necesiten, como es el caso de Nacimiento, donde cientos de familias lo han perdido todo», señaló la autoridad comunal.
Actualmente, en Chiguayante se realizan operativos de seguridad preventivos para evitar que las llamas afecten a la comuna, con un monitoreo permanente de la situación en las comunas aledañas.