febrero 25, 2024
 A los 85 años Ricardo Lagos anuncia su retiro de la vida pública

A los 85 años Ricardo Lagos anuncia su retiro de la vida pública

El exmandatario dijo que va a «comenzar un periodo de transformación» y más íntimo.

A través de un video publicado en su cuenta de X, el exmandatario comentó que «próximo a cumplir los 86 años, he aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregando. No obstante, algunas capacidades físicas, como la vista, han disminuido».

«Sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión. Creo entonces que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública, es un cambio de mi vida, es un capítulo nuevo que se abre, es un periodo de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile que construyamos entre todos», agregó Lagos.

Por otra parte, aseguró que la Fundación Democracia y Desarrollo, donde inició sus actividades tras dejar la presidencia, «cambia de lugar a un lugar que es más pequeño, pero continúa con la misión que hemos tenido siempre».

Finalmente agradeció a los chilenos y chilenas «que se sumaron al proyecto permanente pensando en Chile para hacerlo grande» y, de igual manera, agradeció a su esposa Luisa, «que me ha acompañado codo a codo todos estos años».

Reacciones del Mundo Político:

El presidente del PPD, Jaime Quintana, elogió la figura de Lagos, mencionando que “solamente se engrandece con el paso del tiempo”.

Por su parte, Javier Macaya, presidente de la UDI, valoró la seriedad de Lagos para aportar a los debates trascendentes de Chile.

Ximena Rincón, presidenta de Demócratas, destacó que Lagos comprendió la importancia del trabajo colaborativo en el ámbito político y privado sin denostarlo.

 

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *