febrero 24, 2024
 A tope operaciones de combate de incendios en Malleco

A tope operaciones de combate de incendios en Malleco

Unas seis comunas se encuentran hostigadas por el fuego y en Mininco el paso estuvo bloqueado por la quemazón a la altura de la planta Pacífico

Febrero comenzó mucho más ardiente para la provincia de Malleco y la incidencia de incendios parece ser mucho mayor en esta jornada del día primero del mes.

Los cuerpos de bombero de Lumaco se activaron casi por completo por un incendio forestal en el sector Maitén. Al parecer este siniestro es de gran magnitud al punto de bloquear algunas rutas de tránsito.

Una situación similar se vive en el sector Mininco comuna de Collipulli, específicamente en la ruta 22 camino a Tijeral, a la altura de la Planta Pacífico. El paso de vehículos también tuvo que ser suspendido drásticamente debido a una enorme llamarada que acaba con todo la naturaleza local. Bomberos de Mininco, Collipulli, La Esperanza, y Renaico acudieron para sofocar las llamas que comenzaron su periplo destructivo un poco antes de las 4 de la tarde.

En diversas localidades de la provincia equipos conjuntos de bomberos Carabineros y brigadas de CMPC, entre otros organismos sofocan diferentes focos que se reportan a diario. El trabajo es tanto por aire como por tierra.

La comuna de Ercilla no se salva de esta situación, por un incendio de desechos agrícola de grandes proporciones que se reportó a mediados de la tarde en el sector Pinoleo. Bomberos, brigada multipropósito de CMPC y Conaf estuvieron operando en el lugar.

Otro incendio forestal se declaró en el sector Estefania, comuna de Ercilla, con peligro de propagarse hacia jurisdicción de Collipulli en sectores de la ruta R-49 al oriente de Curaco.

El fuego de pastizales ha sido un denominador común en los alrededores tanto de Victoria como de Angol, por lo que equipos anti incendios también han trabajado arduamente en las respectivas jurisdicciones prácticamente desde que comenzó 2024.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *