abril 24, 2024
 Empresas Flores SPA podría tener vínculos internos en la adjudicación de fondos de la Municipalidad de Carahue

Empresas Flores SPA podría tener vínculos internos en la adjudicación de fondos de la Municipalidad de Carahue

Un verdadero terremoto parece que sacudirá a la Municipalidad de Carahue luego de que se difundiera la venta de una camioneta a nombre de Empresas Flores SPA por parte del funcionario municipal, Jorge Andrés Espinoza León.

Jorge Espinoza se encuentra ejerciendo su segundo periodo como Dideco del municipio local pero también ostenta en su currículum los cargos de exAdministrador Municipal y exSecplac, entre otros puestos de confianza.

Según documentos que tuvo acceso exclusivo El Diario de la Araucanía, y que llevaron meses de investigación, arrojaron que Empresas Flores SPA se ha adjudicado diversos Fondos municipales desde el 2019.

La complicada situación no solo evidencia una relación entre Espinoza y la cuestionada empresa, siendo como principal fuente la acreditación de la venta de la camioneta por redes sociales, si no que también un potencial conflicto de intereses o eventual fraude.

Cabe destacar que los montos potencialmente adjudicados por Empresas Flores SPA, los cuales son dueños de la camioneta que se encuentra vendiendo el funcionario municipal, Jorge Espinoza, alcanzarían los $180 millones.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *