febrero 24, 2024
 Al menos dos incendios forestales reportan en Ercilla

Al menos dos incendios forestales reportan en Ercilla

A un costado de la ruta 5 Sur las llamas se incrementan peligrosamente

En la comuna de Ercilla se desató una enorme llamarada que, con la ola de calor actual, se incrementa peligrosa y descontroladamente.

Serían al menos dos enormes focos de incendio detectados en las proximidades de la ruta 5 Sur. Uno a la altura del kilómetro 584, casi tocando y rostizando la pasarela que conecta a la localidad de Pidima y otro a unos cinco kilómetros más hacia el sur.

La visibilidad en la autopista se dificulta debido a la inmensa humareda que levantó este nuevo siniestro de causas no precisadas. La movilización de vehículos, por lo tanto, se volvió lenta y prácticamente detenida.

Equipos de brigadistas y Carabineros se presentaron en el área, sobre todo tratando de evitar el caos que poco a poco se fue formando entre las filas de conductores en ambos sentidos.

A los más de 35 grados de calor que se sienten en buena parte del país, en cada región del sur de Chile se reporta al menos uno de estos severos fenómenos, los cuales afectan la estabilidad y seguridad de la población civil.

Aunque no hay un reporte oficial, hasta los momentos, el incendio de Ercilla ya generó algunos daños en la infraestructura eléctrica, y también se teme el riesgo de aproximación a zonas pobladas.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *