abril 24, 2024
 Alcalde Carter emplaza al Gobierno a aclarar traspaso de información de funcionaria a Llaitul y pide su renuncia

Alcalde Carter emplaza al Gobierno a aclarar traspaso de información de funcionaria a Llaitul y pide su renuncia

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la grave denuncia del fiscal regional de la Araucanía, quien cuestiona a funcionaria de la delegación presidencial de la Araucanía que juró lealtad a Héctor Llaitul.

“Que un terrorista como Héctor Llaitul tenga informantes en el Estado es de la máxima gravedad. El Gobierno debe aclarar cuanto antes esta valiente denuncia del Fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, y desvincular a la funcionaria que le juró “lealtad” a un acusado de incitación y apología a la violencia por la Ley de Seguridad del Estado; usurpación; hurto de madera y atentado a la autoridad”.

El jefe comunal agregó “Si se confirma que el señor Llaitul ha tenido contacto con el Estado y tiene informantes dentro del poder del Estado, es fundamental que el Gobierno haga efectiva las responsabilidades penales. Llaitul se esconde detrás de la bandera de los pueblos originarios, pero en verdad es sólo un terrorista, donde las victimas de terrorismo en La Araucanía no pueden confiar en el Estado».

Recordemos que Llaitul está acusado por graves delitos de violencia por la ley de seguridad del Estado.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *