febrero 25, 2024
 Alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, pide modificar la Ley de Bosques y apoyo con recursos para enfrentar Incendios Forestales

Alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, pide modificar la Ley de Bosques y apoyo con recursos para enfrentar Incendios Forestales

La comuna de Galvarino en la región de La Araucanía se encuentra bajo Alerta Roja por parte de la Senapred debido a los enormes Incendios Forestales que azotan la zona y obligaron a evacuar la zona urbana pues más de 9 focos activos de forma simultánea amenazaban las viviendas.
 

“Necesitamos conseguir los recursos para ir reponiendo la infraestructura crítica de la comuna de Galvarino”, comenzó diciendo el alcalde comunal, Marcos Hernández.

El edil continuó asegurando que “tenemos un Centro de Acopio en calle Alerce con Fresia, que es la Escuela Gabriela Mistral, una dependencia que está habilitada como albergue de personas y ayuda en donaciones. Necesitamos agua potable en bidones, guantes, palas y zapatos de seguridad, además, abrimos una Cuenta Extrapresupuestaria para que los privados y todo el que quiera pueda donar recursos, tengan una Orden de Ingreso Municipal, para luego pasar al Consejo Municipal y entregar los recursos por la emergencia”.

“Hace más de 5 años que tenemos Incendios Forestales en la zona pero es primera vez que llega cerca de la ciudad. Nosotros hemos insistido mucho a los parlamentarios para que modifiquen la Ley de Bosques y podemos prevenir de verdad estas catástrofes”, expresó Hernández.

El edil de Galvarino finalizó diciendo que “La idea de modificar la Ley de Bosques es para evitar que los particulares, empresas forestales o forestales realicen plantaciones de bosques cerca de la zona urbana, es necesario legislar con respecto a eso, sabemos que hay un Proyecto en el Senado pero duerme y no hay discusión. Es fundamental legislar para que las plantaciones estén alejadas de los centros urbanos, evitando que el fuego se vuelva incontrolable y se escape a las viviendas, debemos evitar una tragedia similar a las que están afectando a las familias de Valparaíso”.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *