febrero 24, 2024
 Alcalde de Galvarino, Marcos Hernández Rojas, realiza un llamado a recibir apoyo ante Incendios Forestales en su comuna

Alcalde de Galvarino, Marcos Hernández Rojas, realiza un llamado a recibir apoyo ante Incendios Forestales en su comuna

Tras la declaración de Alerta Roja por parte de la Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para la comuna de Galvarino tras los grandes incendios forestales que azotan la zona, el alcalde local, Marcos Hernández Rojas, envío un emotivo mensaje para sus vecinos y el país en general.

 

“Sabemos las complicaciones por los incendios en Viña del Mar y Valparaíso pero acá en Galvarino también necesitamos atención y mucha ayuda, no nos dejen de lado”, comenzó diciendo el edil comunal.

 

Durante el comunicado público subido a las redes sociales del municipio, Hernández aseguró que “damos las gracias a Bomberos, Carabineros, Funcionarios Municipales, el Ejército y a las y los vecinos que nos han prestado apoyo. Actualmente estamos en el Punto de Control en el municipio, con información y constante coordinación con otras instituciones sectoriales y privadas para enfrentar esta emergencia”.

 

Actualmente, trabajan en el lugar 10 brigadas, 4 carros de Bomberos de zonas aledañas y 4 aviones cisternas para combatir los incendios forestales que ya ha consumido cientos de hectáreas en la zona de Galvarino.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *